Tres de los cuatro equipos “grandes” de la Liga MX se encuentran en problemas, pues su desempeño en lo que va del Apertura 2022 ha dejado mucho qué desear con un Cruz Azul que sacó un resultadazo de su visita a los Tigres pero no hizo nada ante Pachuca, un América que tras el empate ante Atlas dejó ir vivos al Monterrey y unas Chivas que nada más no tienen ataque.
Aunque todavía es muy temprano en el torneo y se prevé un despertar de estos gigantes, lo cierto es que primero deberán resolver múltiples problemas que han provocado que ninguno de ellos haya demostrado de lo que realmente son capaces rumbo a la disputa por el título de la Liga MX.
Te podría interesar
Cruz Azul deberá lidiar con su irregularidad
En Cruz Azul deben estar preocupados, pues no es posible que luego de dar un partidazo ante los Tigres y vencerlos en el mismísimo Estadio Universitario, hayan tenido un lamentable debut en el Apertura 2022 en su propia casa y ante su propia gente, que esperaban otro triunfo sobre Pachuca.
Lo triste del caso es que los Tuzos dominaron todo el encuentro a Cruz Azul, que si anotó un gol casi al final del partido fue por uno de esos accidentes del futbol con los que nadie puede contar, pero de ahí en fuera lució inoperante y con muy mala defensiva.
Santiago Giménez, Rafael Baca y Christian Tabó esta vez no fueron la respuesta a las plegarias del técnico uruguayo Diego Aguirre, quien vive con el Dios en la boca y deberá trabajar mucho con Sebastián Jurado en la portería y la pésima defensa que encabeza Julio César ‘Cata’ Domínguez.
América y su displicencia de sus jugadores
Un poco peor está el América, que luego de venir de atrás gracias al gol de su refuerzo Cabecita Rodríguez no solo se dejó empatar en el Gigante de Acero por Monterrey, sino que poco a poco y ante la displicencia de sus jugadores se fue desinflando hasta perder el encuentro.
Contra Atlas ya había dejado mucho qué desear, pero ahora ante los regios estuvieron peor, con un Guillermo Ochoa ya no en sus mejores tiempos, un ataque que aunque bueno, dejó de hacer muchas cosas y una defensiva porosa que permitió la remontada, a pesar de contar con una de las plantillas más caras de la Liga MX.
Chivas no puede depender de un solo hombre
Aunque el técnico Ricardo Cadena se ganó su continuidad en Chivas, su error principal fue armar un equipo alrededor de JJ Macías, quien se suponía iba a ser su hombre gol en este Apertura 2022, pero se lesionó y todo se le vino abajo.
De dos partidos que tuvo de local ante FC Juárez y este sábado contra Atlético San Luis, Chivas solo logró cosechar un solo punto y sin anotar un solo gol, pues ante los primeros igualó 0-0 y frente a los segundos cayó 0-1.
Santiago Ormeño ya está confirmado como relevo de JJ Macías, pero el problema para él y cualquier otro delantero es que Chivas no tiene generación de juego, su plan ofensivo no funciona y atrás sí se defienden, pero no pueden con tanto.
EG