El fracaso de la Selección Mexicana Femenil y la Sub 20 ha provocado el despido de Gerardo Torrado como director de Selecciones Nacionales, así lo anunció en conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federeación Mexicana de Futbol. Bajo este escenario, el panorama de cara a Qatar 2022 cambia también para el director técnico Gerardo Tata Martino.
A escasos cuatro meses de que el Tricolor dispute una nueva Copa del Mundo, Martino tiene un motivo más para preocuparse, pues además de las críticas que ha despertado su trabano dentro de la cancha, fuera de ella ha perdido a uno de sus principales apoyos a nivel difrectivo.
Te podría interesar
¿Cómo perjudica al Tata Martino?
Torrado en mucas ocasiones fue un defensor a capa y espada del argentino, incluso semanas atrás aseguró que había sido la mejor elección para llevar el destino de México en Qatar. El "Borrego" nunca cuestionó las decisiones del entrenador y diversas fuentes alrededor del Tricolor señalaron en su momento que nunca fungió realmente como su jefe para pedirle cuentas o explicaciones sobre el mal funcionamiento del equipo.
A falta de saber quién será el nuevo encargado en dicho puesto, este directivo sí podría exigirle al Tata una explicación sobre las decisiones que toma, como el hecho de dejar fuera a jugadores que atraviesan un gran momento en la Liga MX, tales como Víctor Guzmán, Juan Pablo Vigón, Aldo Rocha y Alan Mozo.
Esto dependerá mucho del perfil que tenga el nuevo director de Selecciones Nacionales, pues si llegara a ser un hombre del estilo de Torrado probablemente no habría mayores cambios; sin embargo, en caso de elegir un dirigente al estilo de Ricardo Peláez podría haber un cambio alrededor del Tri. El tiempo lo dirá.
EM