Rafa Márquez cumplirá uno de sus sueños, luego de que oficialmente fue nombrado el nuevo director técnico del Barça Atlètic, filial del primer equipo del Barcelona que desde este verano estará bajo el mando del histórico ex futbolista mexicano.
El ex jugador del Barcelona firmó contrato hasta mediados de 2024 y comenzarán formalmente actividades como técnico este 15 de julio para los trabajos de la pretemporada.
Te podría interesar
Joan Laporta, presidente del Barcelona, había confirmado semanas atrás la vuelta de Rafa Márquez para formar parte del Barça Atlètic, hasta que finalmente este jueves se hizo oficial el nombramiento, que había sido anunciado desde el año pasado pero unos problemas burocráticos hicieron que el mexicano no pudiera dirigir al equipo juvenil, que está solo un peldaño abajo del primer cuadro.
Rafa Márquez llegará en lugar de Sergi Barjuan y buscará realizar un paso exitoso en su estreno dentro del banquillo de los culés, cuya filial cambió de nombre para esta temporada de Barcelona B a Barça Atlètic.
“El Barcelona y Rafael Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. El mexicano vivirá su segunda etapa en el Club, después de haber sido jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010”, afirma el comunicado del club.
Para nombrar a Rafa Márquez DT del Barça Atlètic, ¿qué estrella del Barcelona influyó?
Rafa Márquez vivió una de sus mejores etapas como futbolista con el Barcelona, conquistando títulos y consagrándose como uno de los mejores mexicanos en la historia. Incluso, se llegó a mencionar que él estaba siendo el intermediario entre el club y Atlas para que fueran los Rojinegros quienes disputaran el Joan Gamper, pero al final terminó siendo Pumas el elegido.
Moisés Llorens, periodista de ESPN Deportes, indicó que el mexicano fue el técnico elegido por Joan Laporta para que se haga cargo del segundo equipo del Barcelona, pues tiene fe ciega en el que fue uno de sus fichajes estrella cuando fue presidente entre 2003 y 2010, con un resultado excelente.
Ahora cree que está capacitado para hacer de puente entre la filial y el primer equipo, algo en lo que coincidió Xavi Hernández, quien considera que Rafa Márquez puede darle al Barça Atlètic un plus de competitividad y de entender el futbol desde atrás, donde el mexicano era especialista.
Xavi Hernández y Rafa Márquez fueron compañeros de vestuario, capitanes con el primer equipo y campeones de Europa con el Barcelona, por lo que el español no dudó en recomendar al mexicano para asumir su nuevo cargo.
EG