Martes 24 de Septiembre 2024
JERSEYS

¿Qué hacen con las playeras USADAS de los jugadores tras un partido?

Aquí te diremos qué pasa con las playeras de los futbolistas cuando termina un partido

Este es el destino de las playeras de un futbolista tras el pitido final.Lo que sí es un hecho es que estos jerseys no se van a la basuraCréditos: Foto Twitter
Por
Escrito en FUTBOL el

Desde que una persona ve futbol, seguramente se han preguntado ¿qué hacen con las playeras usadas de los jugadores tras un partido? Desde que el arbitro da el pitido final es cuando los rivales, o algunos se dan a la tarea de buscar a su ídolo y cambiar sus jerseys, los cuales les dan cada partido pero ¿qué pasa cuando no se la dan a otro futbolista?

Lo que sí es una verdad es que esta indumentaria no terminan en la basura como muchos piensan. De alguna manera y muy variada dependiendo del futbolista, algunas de estas playeras tienen una nueva utilidad tras terminar los partidos.

Dependiendo del presupuesto de cada club, este será el destino del jersey cuando termine el encuentro. No es lo mismo el número de camisetas que tiene un equipo de tercera a uno de primera, pero en el pasado y de acuerdo con leyendas del Real Madrid, antes no podían intercambiar esta parte de su uniforme, debido a que sólo contaban con ella para disputar de los partidos.

¿Qué pasa con las playeras que ocupan los futbolistas tras los partidos?

En uno de estos casos pondremos como ejemplo a pocos equipos, uno de ellos sería el Barcelona, los culés disponen de tal cantidad de jerseys las cuales todas estas son de los jugadores por derecho.

A partir de ahí, el futbolista decide qué hacer con su indumentaria, ya sea regalarla, intercambiarla con un rival o simplemente dejar en su taquilla del vestuario para que sea lavada y reutilizada.

En caso de necesitar, la marca ya sea Nike en este caso, son quienes les proporcionan más productos sin ningún costo para todos sus futbolistas. Con el Getafe también equipo de LaLiga, ocurre todo lo contrario, ya que si el jugador decide regalarla, cambiarla o cualquier destino, el costo será cubierto por parte del mismo futbolista.

El panorama cambia totalmente cuando se baja de división en los clubes de Segunda, cada jugador sólo cuenta con 21 camisetas por temporada, esto quiere decir que sólo podrían ocupar una cada dos partidos de los 42 encuentros que tienen en su competencia. Cabe señalar que la pueden regalar o intercambiar, pero esto tendrá el costo de hasta 50 euros por jersey, el cual tiene un descuento de los 75 euros que valen en la tienda.

CA