Chivas jugó como nunca y ahora sí ganó, aunque le sigue haciendo falta un matador que aproveche las múltiples oportunidades de gol que generan y que finalmente hoy metieron al menos una para derrotar 1-0 al Santos en el Estadio TSM de Torreón.
Fueron 226 minutos sin anotar gol en este Apertura 2022 los que llegaron a su fin para Chivas en el duelo de la Jornada 3, gracias al Tepa González, que aprovechó su primera titularidad para anotar también su primera anotación en Primera División.
Te podría interesar
Tras igualar sin goles ante FC Juárez y perder 0-1 ante San Luis, ambos como local, las Chivas esperaban romper su ayuno de gol de visita ante Santos, pero no fue así y siguen cruzando los dedos porque Santiago Ormeño les venga a corregir la plana.
Santos, que en su presentación venció 4-3 Monterrey y perdió 0-1 ante Puebla, lució anoche irreconocible ante unas Chivas dominadoras que, no obstante, tuvieron que echar mano del Tepa González para sacar su primera victoria.
Así le sacó Santos Laguna el empate a Chivas
Chivas dominó el encuentro desde el principio, con tremendo cobro de Alexis Vega al minuto 3 que impactó directo en el larguero, picó y no entró para desgracia de los rojiblancos y bendición de Santos Laguna, que se salvó.
Fue al 46’ cuando El Tepa González aprovechó su primera titularidad para acabar con la sequía de goles para Chivas, al aprovechar un centro por izquierda de Alexis Vega al que solo tuvo que meterle la pierna para mandar la de gajos al fondo para el 1-0 para Chivas.
Finalmente, al 69’ Eduardo Aguirre se quitó a uno, a dos dentro del área, para fusilar con tiro cruzado y casi sin ángulo al guardameta Miguel Jiménez para el 1-1 que primero había sido anulado por supuesto fuera de lugar, pero que el VAR avaló como bueno para Santos.
Con el empate, Chivas llegó a dos puntos en la posición 15 del Apertura 2022 y dispuesto a recibir al León, mientas Santos llegó a cuatro unidades en el séptimo sitio para hacer maletas para visitar al Toluca.
EG