Es oficial. Después de varios días de espera y de un sinfín de rumores en las redes sociales, los Tuzos del Pachuca confirmaron la llegada de Javier Eduardo, la Chofis López, quien nació futbolísticamente hablando en Chivas y que será el último refuerzo de los hidalguenses para este torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
La Chofis López llega de tener un año bastante extraño en la MLS, pues tras un magnífico periodo de adaptación en el que se convirtió en el máximo goleador del San Jose Earthquakes, una importante lesión le impidió mantenerse en el terreno de juego, por lo que arribará a Pachuca con un periodo de inactividad considerable.
Te podría interesar
- Qatar 2022
Ni Funes Mori ni Furch; el delantero extranjero que podría jugar con la Selección Mexicana
- Fichajes
El histórico de Europa que está tras los pasos de Santiago Giménez; ¿cuánto vale el Chaquito?
- Selección Mexicana
Mientras en México es repudiado, así ven en Argentina su posible llegada a Boca Juniors
Aun así, la técnica y versatilidad del mediocampista mexicano no queda a discusión. Por tal motivo, a continuación analizaremos tres puntos específicos por los cuales el nacido en Torreón puede triunfar en los Tuzos tal y como no pudo hacerlo en su paso por las Chivas del Guadalajara.
Las razones por las que la Chofis López puede triunfar en Pachuca y no en Chivas
* Ya no es un niño: Con 27 años de edad, la Chofis López entiende que está ante la que es, posiblemente, su última oportunidad de brillar en un equipo de renombre como lo es Pachuca. Ante ello, las indisciplinas que cometió en el pasado deben servir para evitar este tipo de actos en esta nueva etapa en la Liga MX.
* Esquema táctico: A priori, López no llega para ser titular en el planteamiento de Guillermo Almada. Sus funciones en el campo le ayudan para jugar por el centro o por las bandas, por lo que todo indica que sería el revulsivo suplente de Romario Ibarra y Avilés Hurtado a la espera de un bajón de rendimiento de alguno de los dos.
* Pelea contra la irregularidad: Pachuca puede ser el equipo perfecto que le ayude a vencer a la irregularidad, misma que ha sido su pesadilla en su etapa como profesional. La Chofis López es uno de los jugadores mexicanos más brillantes de los últimos tiempos, por lo que si logra demostrarlo cada ocho días su fichaje habrá valido la pena.
* Buscará Selección: Si el punto anterior se cumple, Javier Eduardo puede ser un elemento interesante para el combinado nacional en el próximo periodo mundialista, por lo que deberá poner los pies sobre la tierra y entender que el éxito en Pachuca lo ayudará a ser alguien relevante a nivel nacional como no pudo serlo en Chivas.
AC