La Máquina de Cruz Azul inició con el pie izquierdo el torneo Apertura 2022, pues en tres duelos disputados registra una victoria y dos derrotas. Aunado a ello, la escuadra capitalina cuenta con un jugador que, en el pasado reciente, tuvo un escándalo tan fuerte que hizo recordar lo que Diego Armando Maradona vivió en su etapa como profesional.
Este mercado de fichajes ha sido bastante complicado para la escuadra cementera, misma que únicamente ha tenido la fortuna de contratar al argentino Carlos Rotondi y al uruguayo Gonzalo Carneiro, por lo que aún están a la espera del fichaje de un defensor central extranjero y de un lateral por izquierda nacido en México.
Te podría interesar
En ese sentido, y mientras se resuelve el futuro de Jaime Ordiales como director deportivo del club, Cruz Azul se encuentra nuevamente en el ojo del huracán gracias a un jugador que, hace algunos años, estuvo a punto de dejar el futbol profesional después de haber tenido un problema similar al que vivió Maradona.
Cruz Azul y el jugador cuyo escándalo es parecido al de Maradona
Fue hace unos días cuando Cruz Azul confirmó oficialmente la llegada de Gustavo Carneiro, centro delantero charrúa que cuenta con 26 años de edad y que tiene un polémico pasado después de haber dado positivo a un problema de dopaje, específicamente relacionado con la cocaína.
El uruguayo estará a préstamo por un año con opción a compra definitiva. Su último equipo fue el Liverpool de la Liga sudamericana, institución que se coronó en la última temporada y en la que brilló por haber sido uno de los mejores de su plantel.
Curiosamente, años anteriores el charrúa fue sometido a una prueba antidopaje cuando era jugador del Sao Paulo. En 2016, los resultados fueron sumamente polémicos al dar positivo en consumo de cocaína, hecho que hizo que el Tribunal de Justicia Deportiva lo sancionara con dos años alejado del rectángulo verde.
Lo anterior, de acuerdo con su representante Pablo Bentancur, se debió a una profunda depresión que protagonizó. Su castigo se redujo a un año gracias a la ayuda de su abogado, por lo que después de 12 meses, de un tratamiento psicológico y de ingresar a una clínica de rehabilitación por 45 días, este regresó a las canchas.
Su regreso fue complicado tras los pocos minutos con el Sion de Suiza, pero a su regreso a Uruguay el Liverpool le abrió las puertas para demostrar que aún estaba vigente en el profesionalismo. En esta escuadra sumó cinco dianas, mismas que fueron suficientes para que Diego Aguirre lo pidiera como refuerzo para este Apertura 2022.
AC