Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Así lucía Roberto Gómez Junco hace 28 años vendiendo periódicos en la calle | FOTO

El analista no sabía qué camino tomar después de haber terminado su carrera como futbolista y solo siguió su otra pasión: las letras.

La carrera de Gómez Junco en los medios de comunicación.Roberto llegó a vender periódicos en la calleCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Viaje en el tiempo! Las historias en el mundo del futbol son infinitas, algunas más conmovedoras que otras, pero siempre están ahí y esta vez traemos a la memoria una fotografía de hace 28 años en la que aparece Roberto Gómez Junco vendiendo periódicos en la calle.

Nuestro personaje fue un mediocampista originario de Monterrey, Nuevo León, que entre 1975 y 1988 participó en equipos como el Atlético Español, los Tigres y las Chivas del Guadalajara, incluso puede presumir de haber estado en la Selección Mexicana a principios de la década de los ochenta.

A pesar de haber conseguido un par de campeonatos con los Felinos, no fue capaz de encontrar rápidamente el camino que lo mantuviera en el balompié: ninguna otra labor lo atrajo tanto como las letras y fue precisamente ese deseo el que lo llevó a la jungla de concreto para vender los diarios.

“Antes de retirarme no pensaba más que en seguir jugando. Es algo que les pasa mucho a los futbolistas, yo creo que el 95 por ciento de los futbolistas no están preparados para el momento del retiro, no saben qué hacer después y suele ser un golpe muy duro”, explicó a Voces del Deporte.

¿Cómo llegó Roberto Gómez Junco a los medios de comunicación?

Roberto Gómez Junco siempre tuvo una cercanía especial con la literatura, así que meses después de su retiro envío unas columnas a El Norte de Grupo Reforma y lo aceptaron en enero de 1989.

Es probable que la foto que publicó vendiendo periódicos sea de ese entonces, en la imagen se pueden apreciar los clásicos vochos color verde con blanco que eran taxis hace años y a un joven que perseguía a su otra pasión. 

Posteriormente, el exfutbolista trabajó en Imevisión y Televisa, no fue fácil dar el brinco hacia los micrófonos, y desde 2012 trabaja para ESPN, es uno de los analistas con mayor objetividad de la plantilla, aunque llegar a la élite del deporte no fue nada sencillo y, como muchos, escaló desde abajo.

“Como analista me limito a decir qué está pasando y ahí sí, si lo que está pasando no sirve para nada, tengo que decirlo, a veces matizando, a veces tratando de explicar por qué el partido está tan sordo, por qué no vemos estéticamente algo más digno de ser comentado”, analiza.

Foto: Instagram @robertogomezjunco

DRM