Tras sus derrotas por idéntico 1-2 ante el Chelsea y el Manchester City en Estados Unidos, América parecía que iba a llegar con hambre de venganza a la Liga MX, pero Xolos de Tijuana le arruinaron sus planes y les pegaron 2-0 a las Águilas en el Estadio Caliente, en juego correspondiente de la Jornada 4 del Apertura 2022.
América buscaba ligar victorias ante un Tijuana que todavía no saborea las mieles del triunfo, pero que de la mano de Ricardo Valiño muestra cada vez mucho mejor orden en el aparato defensivo y lograron salir del fondo de la tabla general.
A pesar de las derrotas ante los clubes de la Premier League, el América de Fernando Ortiz llegó fortalecido por ese “roce” internacional que debió de haberles servido de envión para mejorar en la Liga MX, pero no fue así y fueron vencidos por un Tijuana al que le urgía una victoria.
En su último juego del Apertura 2022 América consiguió una agónica victoria sobre el Toluca, por lo que ahora buscaban sacar, por primera vez en el certamen, algún punto en condición como visitante.
Así perdió el América ante Tijuana en la Jornada 4 del Apertura 2022
Al minuto 9 y tras una falta dentro del área de Jorge Sánchez, los Xolos de Tijuana abrieron el marcador 1-0 gracias a Lisandro López, quien marcó de buena manera desde los 11 pasos al cruzar su disparo y engañar a Guillermo Ochoa para que el cuadro fronterizo se pusiera al frente.
Fue un partido raro para el América, pues quién sabe si estaban cansados tras su gira por Estados Unidos o simplemente no se hallaban dentro del campo, pero nada más no producían nada a la ofensiva.
Así terminó el primer tiempo, para que en el complemento los Xolos ampliaran el marcador 2-0 al 61’ cuando luego de tanto insistir Montecinos aprovechó un rechace por el centro del área para disparar de primera desde afuera del área, dejando sin oportunidad al guardameta Ochoa.
Con la victoria, Tijuana subió momentáneamente a la posición 13 con 4 puntos, por encima del Atlas y del América, que se quedó en el lugar 15 con sus mismos 4 puntos, pero peor diferencia de goles.
EG