Todos los medios dan por hecho para que el Bebote termine jugando en la Eredivisie, pero ¿qué le falta para hacer oficial el fichaje de Santi Giménez con el Feyenoord? De acuerdo con información de ESPN se pudo confirmar que los Celestes llegaron a un acuerdo por la compraventa del 50% del pase internacional del Hijo de la Leyenda.
Desde el pasado lunes ambos equipos llegaron a un acuerdo hablando sobre los montos económicos y los porcentajes que tendrán los dos clubes para una venta futura de Santi, con lo cual a falta de la firma del ahora ex jugador del Cruz Azul, en el contrato, el mexicano de 21 años ya es nuevo futbolista del club neerlandés.
Te podría interesar
El hijo del Chaco fue presupuestado en 8 millones de euros porque esa cifra estaba fijada como una cláusula de rescisión ante un posible oferta del viejo continente, desde que Santiago y padre, también representante renovaron con Cruz Azul en julio de 2020, el contrato se extendió el contrato hasta el 30 de junio de 2023.
¿Qué falta para que Santiago Giménez sea oficialmente futbolista del Feyenoord?
La fuentes confirmaron que el equipo neerlandés pagará 4 millones de euros por el 50% del pase de Giménez y durante un año contando a la fecha de la firma del contrato con La Máquina, el cual podrá comprar otro porcentaje del 50% restante de la institución Celeste, aunque este no podría ser mayor a un 40 por ciento.
Entonces, si el Azul quiere conservar entre un 50 y un 10% como mínimo del valor de Santiago para una venta futura del Feyenoord a otro equipo, ya que tiene la confianza por su edad, así como su talento y trabajo pueda ser traspasado a otro club europeo con un costo más alto, monto que podría caer directamente a la institución del Cruz Azul en los siguientes años.
El hijo de Chaco sí viajará a San Luis y este martes podría ser su último juego en la Liga MX ante el Atlético de San Luis en la fecha 5. Así que todo señala que esta semana se oficialice su transferencia a Feyenoord una vez que la documentación faltante entre equipos quede firmada y formalizada.
CA