La geografía de los jugadores mexicanos se modifica en este nuevo mercado de fichajes en verano. Uno de ellos es Diego Lainez, quien recientemente salió del Betis para emigrar al Braga de la Primeira Liga de Portugal, sin embargo, mucho antes de ello tuvo un error del que nadie habla, pero que al final pudo costarle aún más caro.
El habilidoso jugador mexicano debutó con las Águilas del América de la mano de Ricardo Antonio La Volpe, quien destacó sus cualidades por la banda. De inmediato el joven se hizo notar y, cuando llegó el título con las Águilas, él vio la puerta para que por fin pudiera cumplir su sueño de jugar en Europa, sin embargo, las aspiraciones fueron muy alta y cometió su primer error grave en su carrera.
Te podría interesar
¿Cuál fue el error de Diego Lainez antes de fichar con el Braga?
Después de ser objeto del deseo en este mercado de verano, por parte de equipos de España como el Rayo Vallecano, así como de Francia o de Holanda, el ahora ex jugador del Betis tomó la decisión de ir a Portugal a jugar con el Braga, posiblemente siguiendo los consejos y pasos de elementos mexicanos que jugaron en aquella liga, como Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes con el Porto, o Raúl Jiménez con el Benfica.
Pero eso fue precisamente lo que no hizo a la hora de cometer su primer gran error en su carrera, pues le ganó la ambición de estar en una de las mejores ligas del mundo y no seguir un proceso, que si bien no era de formación, si era de nivel futbolístico, pues decidió irse al Betis de LaLiga de España, donde al final se consumó el fracaso.
El erro que cometió fue no decidirse por el Ajax de Holanda, el equipo que competía con el Betis por llevarse a Lainez a su primera experiencia por Europa. El mexicano decidió vestirse de verdiblanco e hizo a un lado llegar a un club de envergadura como el Ajax, que se especializa por terminar de formar a jugadores, de tenerles paciencia y en una liga amable que permite la adaptación al balompié del Viejo Continente.
Edson Álvarez, quien analizó de mejor manera su futuro y eligió al Ajax, brilla en su presente y que se dice lo pueden negociar después del Mundial de Qatar 2022 a un equipo de los llamados gigantes en otra liga más competitiva. Por su parte, Diego Lainez da un paso en su carrera que pudo dar antes: ir a una liga de adaptación en Europa, como son la holandesa y portuguesa, antes de ir a una competición como la Española donde pudo llegar después, más adaptado, con mejor nivel y sin errores a cuestas.