Un golpe casi mortal en aquella final del Apertura entre el Toluca y Cruz Azul mandó al retiro a un jugador que prometía mucho en la Liga MX. ¿Qué ha sido de César Villaluz desde el golpe de Cruzalta?
Fue en el torneo Apertura 2008 cuando los Cementeros se midieron ante los Diablos en el Nemesio Diez, aquella final se determinó desde los 11 pasos y los Choriceros se quedaron con el título luego de derrotar 7-6 a la Máquina.
Te podría interesar
En aquel partido de vuelta, José Manuel Cruzalta y César Villaluz fueron los protagonistas de un choque terrible, siendo el celeste quien se llevó la peor parte, pues recibió un golpe, patada, cabezazo y todo por parte del futbolista del Toluca, este encontronazo hizo que el canterano del Cruz Azul cayera noqueado, y peor aún, el silbante Roberto García Orozco no pitó penalti dentro del área de los Diablos.
¿Qué fue de César Villaluz tras el golpe que le dio José Manuel Cruzalta?
De acuerdo con lo que se puede ver en las publicaciones de la cuenta oficial de Instagram de Villaluz, el ex de la Máquina sigue con su carrera futbolística, pertenece a los Halcones de Querétaro que juega en la Liga de Balompié Mexicano con sede en Cadereyta de Montes, Querétaro.
César terminó saliendo en la final contra Toluca en calidad de grave, el diagnóstico médico arrojó que el cementero sufrió un trauma craneoencefálico grado 1, y Ernesto Martínez fue el doctor que lo dio de alta, asegurando que no tendría ningún problema en poder jugar futbol de nuevo.
El jugador estuvo en reposo un mes debido a que tuvo que ir a terapia por aquel duro choque. Tras el duro golpe, César regresó a las canchas y ya no regresó como antes, puesto que jugaba más miedoso. Esto provocó que la directiva lo vendiera al San Luis donde en dos años jugó 28 partidos y sólo anotó 2 tantos.
En el 2012 de nueva cuenta pisó el hospital, luego de que Jesús Molina mediocampista del América lo fracturara del tobillo derecho en el Alfonso Lastras. Tras este nuevo accidente, el canterano del Azul vio como su carrera se fue en picada.
Villaluz se fue al Tigres quienes lo prestaron a los Jaguares donde en 15 partidos sólo pudo anotar un gol. El futbolista campeón del mundo se tuvo que regresar a la CDMX puesto que ningún club ya no lo quería.
En el 2015 Jaguares lo regresó al San Luis a préstamo, donde parecía que tendría más regularidad, sumando 43 partidos y anotando 4 goles sin y siendo titular. Después se fue al Celaya y jugó sin confianza, ya no tenía las cualidades que lo hicieron debutar.
En el 2017 se quedó son equipo, pero en 2018 fichó con el Deportivo Aragón un club de la Liga Oaxaqueña donde compartió vestidos con el More Mosqueda, Andrés Chitiva entre otros.
CA