Mazatlán tenía la misión de aprovechar su localía y hacerle pasar un mal rato a los Tigres de la UANL, pero ni El Kraken ni su gente pesó lo suficiente como para poder salir airoso ante un equipo regiomontano que obtuvo sus primeros tres puntos del Apertura 2022 y los condenó al fondo de la tabla.
Mazatlán y Tigres se han visto las caras cinco ocasiones con la de este viernes, una estadística inclinada para los de Monterrey con ahora tres victorias, 1 empate y 1 victoria de los Cañoneros, que venían de una derrota 2-4 contra La Franja, mientras los regiomontanos fueron derrotados a domicilio 2-3 por Cruz Azul.
Te podría interesar
El Clausura 2022 no fue un torneo fatal pero tampoco muy bueno para el Mazatlán, que lograron meterse al repechaje en posición 12 para caer ante el Puebla en penales. El récord del equipo fue de seis victorias, tres empates y ocho derrotas para un total de 21 unidades, por lo que en este Apertura 2022 busca darle la vuelta a la página y empezar a hacerse fuerte de local y buscar un puesto en la Liguilla.
Tigres llegaban en el sitio 14 de la tabla general, mostrando buenos momentos en la cancha y buscando quedarse con los tres puntos del Kraken, lo que logró de manera no muy complicada.
La temporada pasada los Tigres terminaron en el segundo lugar y consiguieron su pase directo a la Liguilla, en la que cayeron frente al vigente bicampeón Atlas por marcador global de 5 a 4.
Así le ganó Tigres al Mazatlán FC en el Kraken
EL marcador se abrió al minuto 7, cuando los regiomontanos tomaron mal parada a la defensiva cañonera y Gignac ingresó solo al área y definió cruzado para hacer su primer gol del torneo y el 1-0 para Tigres.
Al 29', nuevamente Gignac quedó de frete al arco y el balón salió ligeramente desviado. El francés se quedó cerca del segundo y Mazatlán se salvó.
Al 49' finalmente vino la respuesta del equipo local, con Marco Fabián disparando desde afuera del área y obligando a que Nahuel Guzmán a estirarse al máximo para evitar el empate.
Al 50', Sebastián Córdova fue expulsado por una imprudente entrada sobre Carlos Vargas. El atacante de los regiomontanos adelantó de más la pelota y pisó a su rival.
Finalmente, al 65', Tigres solo se dedicó a resguardarse en su propia cancha, conservando el marcador hasta el final en un partido que resultó sin grandes emociones y hasta aburrido.
Con la victoria Tigres llegó a tres puntos en la séptima posición de la tabla general y dispuesto a recibir a Tijuana el domingo 17 de junio, mientras Mazatlán se quedó en el fondo de la misma sin unidades y listo para visitar al Pachuca el lunes 18 de julio.
EG