¡No puede ser! El pasado jueves 7 de julio la Selección Mexicana Femenil dirigida por Mónica Vergara perdió ante Haití 3-0 en el Estado BBVA de Monterrey, hubo poca capacidad de respuesta y ahora solo un milagro podría calificar al Tri al repechaje del Mundial 2023, aquí te decimos lo que necesita.
Las Aztecas llegaron con una enorme presión tras haber caído contra Jamaica en el primer duelo, no pudieron contener los embates de las caribeñas desde el comienzo del juego y el primer gol cayó en el minuto 14 por la vía del penal.
Te podría interesar
México daba señales de vida con intentos fallidos de Katty Martínez, Stephany Mayor y María Sánchez, pero Haití nunca quitó el pie del acelerador: primero metió un gol que fue anulado luego de un mal rechace de Emily Alvarado, después volvió a anotar por una pena máxima y finalmente puso el 3-0 en el minuto 77.
Alicia Cervantes entró para el segundo tiempo, mientras que Joseline Montoya tuvo apenas unos cuantos minutos, de hecho, Vergara fue severamente criticada por sus decisiones tácticas y le queda una pequeña oportunidad de ir a la Copa del Mundo.
¿Qué hace falta para que México vaya al repechaje del Mundial Femenil 2023?
La Selección Mexicana Femenil no solo perdió los tres puntos ante Haití, sino también a Rebeca Bernal que se dio un fuerte golpe en la cabeza cuando chocó con el poste, es poco probable que esté contra Estados Unidos y de entrada esa será una desventaja.
Como se mencionó anteriormente, la posibilidad de entrar al repechaje del Mundial 2023 es mínima, pero la esperanza es lo último que muere y aquí presentamos los escenarios para que eso suceda:
- Ganarle a Estados Unidos y que Jamaica caiga con Haití
- Que Haití pierda con Jamaica y que México derrote a Estados Unidos por un gol más de diferencia de lo que obtenga Jamaica
Nota: si Jamaica y Haití empatan, México automáticamente se quedan sin chances de ir al repechaje.
DRM