Tras abandonar el entrenamiento del Sevilla en ambulancia por una lesión, finalmente las malas noticias llegaron para la Selección Mexicana pues Tecatito Corona deberá ser operado, confirmándose su baja para Qatar 2022 pues deberá estar fuera de acción de entre cuatro y cinco meses. Aquí te decimos quién podría ser su reemplazo.
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, había hecho el mal presagio cuando se dio cuenta del traumatismo que sufrió el jugador mexicano, lo cual se confirmó luego de que fue trasladado al hospital: “Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita”, explicó.
Te podría interesar
El diagnóstico final fue que Tecatito Corona sufre una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, por lo que deberá ser operado y el tiempo de recuperación lo descarta para estar con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
“Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", indicó el Sevilla en un comunicado.
Con ello, el sueño del Tecatito Corona de ser parte de la Selección Mexicana que jugará en el Mundial de Qatar 2022 se esfumó, por lo que ahora Tata Martino deberá buscar su reemplazo.
En la Selección Mexicana, ¿quién será el remplazo de Tecatito Corona?
Posibilidades para ser reemplazo en el lugar que deja vacante Tecatito Corona son Uriel Antuna, Diego Lainez, Alejandro Zendejas, Alexis Vega, Orbelín Pineda y posiblemente hasta Marcelo Flores.
Lainez es un jugador muy parecido al Tecatito Corona, aunque con menos físico y menos actividad en Europa, por lo que su llegada al Braga de Portugal podría ser, ahora y para llegar a ritmo a la Copa del Mundo, la mejor decisión para el ex jugador del América.
Zendejas acumula números que están por encima del promedio del Apertura 2022 con América, como los regates (3.77) y los pases exitosos (4.98) por partido, mientras que Antuna arrastra una mala racha que podría alejarlo totalmente de la titularidad del Tri.
Finalmente, Alexis Vega tiene la capacidad y el físico suficientes para ser buen reemplazo del Tecatito Corona, mientras Orbelín Pineda y Marcelo Flores quizá sean quienes menos posibilidades tienen, el primero por el infierno que vive en Grecia y el segundo por ser todavía muy joven y no haberle llenado el ojo al técnico de la Selección Mexicana, aunque acaba de ser elogiado en el Oviedo.
Todo depende de Tata Martino.
EG