Este sábado se llevará a cabo el Clásico Joven entre la Máquina y las Águilas en punto de las 21:05 horas de la Liga MX del Torneo Apertura 2022. Aquí te diremos quién fue el último ídolo del América que confesó haber querido jugar en el Cruz Azul.
Los de Coapa están en el puesto número 5 de la tabla general y con sus últimos tres partidos ganados al hilo. Mientras que los Celestes volvieron a perder contra los Xolos en la Jornada Doble del certamen mexicano, a diferencia de sus rivales, los Cementeros llegarán con tres juegos perdidos seguidos.
Te podría interesar
No es un secreto que el rumbo de los futbolistas cambie radicalmente, puesto que muchos han jugado en los dos clubes; nombres como Chaco Giménez, Richard Núñez, Carlos Hermosillo, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete entre otros; pero esta leyenda americanista reveló que sí hubiera querido vestir la playera Celeste.
¿Quién es el ídolo del América que hubiera querido jugar en el Cruz Azul?
El ahora político y ex jugador responde al nombre de Cuauhtémoc Blanco quien es una de las leyendas del América e ídolo de miles de aficionados, ya sean seguidores de los Azulcremas o no. El ex futbolista indicó que estuvo a nada de llegar con los Celestes cuando Isaac Mizrahi estuvo como auxiliar y técnico de la Máquina en 2006.
Blanco comentó en una entrevista para Fox Sports que sí le hubiera gustado vestir los colores azules de la Noria y declaró que Mizrahi se lo quiso llevar al Cruz Azul cuando el estaba en Miami y le habló para proponerle dicha oferta, pero al final el mítico 10 de las Águilas se quedó con el club de sus amores.
Cuauhtémoc también no ha descartado la idea de un día llegar a ser el DT del América muy a pesar del mal trato que le dieron cuando Ricardo Peláez estaba bajo el mando de la directiva águila.
El 10 amarillo también comentó que a quien en la vida obra mal, mal le va y siempre lo dice a donde quiera que vaya. El Cuauh quiso jugar más tiempo con los Azulcremas y Peláez no quiso, de igual manera en el partido de despedida quería más minutos pero el directivo tampoco quiso.
CA