Un nuevo episodio de violencia se vivió en Europa, previo a un duelo de la Conference League, cuando aficionados del Twente atacaron a un hombre que presumiblemente es aficionado de la Fiorentina. El video se hizo viral ante la forma en la que golpean brutalmente al seguidor italiano, que sólo intenta cubrirse en el piso.
El portal Fiorentina.it dio a conocer los hechos, previo al encuentro que ambos equipos sostendrán este jueves en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, para ver quien avanza de ronda en el torneo.
Te podría interesar
Aficionados del Twente propinan brutal golpiza a la Fiorentina
En redes sociales se pudieron observar videos donde se aprecia a simpatizantes del equipo FC Twente, de la primera división de Holanda (Eredivisie), que se juegan su pase a la fase de grupos contra la Fiorentina, en la ciudad de Enschede, en Países Bajos, para la vuelta del duelo.
En las imágenes se ve como un grupo de ultras locales patean y golpean con tubos y otros objetos a un fan de la Fiore, que hizo el viaje para ver a su equipo en el mencionado encuentro. El ataque es brutal, con golpes en la cabeza, el cuerpo y las piernas. Incluso quien graba dicho momento hace expresiones de reprobación ante la forma en que agreden al hombre, que más tarde se reincorpora, pero se le ve notablemente afectado en su equilibrio.
Los aficionados del conjunto italiano que llegaron a la ciudad holandesa fueron agredidos por seguidores del equipo local, en arteros ataques donde brilló la ausencia de la policía de la ciudad, la cual apareció mucho tiempo después del comienzo de las agresiones. Al final se logró calmar a los ultras holandeses, quienes estarán duramente vigilados este jueves 25 de agosto en el duelo de ambos por la vuelta de lo playoffs de la Conference League.
La ventaja la tiene la Fiorentina, quien ganó por 2-1 el primer duelo entre ambos para ver quién accede a la ronda de grupos del torneo, que es el tercero en importancia a nivel de clubes en el Viejo Continente, por detrás de la UEFA Europa League y la Champions.