La tarde del pasado sábado 27 de agosto el Estadio Azteca fue testigo de una victoria 2-1 del Cruz Azul ante el Querétaro, un juego con muchos contrastes que fue opacado por la violencia hacia un fan de los Gallos Blancos y aquí te contamos todos los detalles.
En un video que circula en redes sociales es posible apreciar cómo algunos aficionados de la Máquina Celeste celebran eufóricos el gol del triunfo que concretó Cristian Tabó, pero ese festejo se salió de las manos cuando bañaron en líquido a otra persona sin jersey, aunque que se presume que apoyaba a los visitantes.
Te podría interesar
En el mismo material se puede ver que un seguidor Cementero intentó provocar al solitario asistente, le gritó en la cara e incluso le lanzó un golpe que provocó su molestia, sin embargo, la situación no pasó a mayores porque otras personas que presenciaron el acto intervinieron.
El asunto cobra relevancia si mencionamos que se han implementado una serie de medidas para erradicar la violencia en los inmuebles de la Liga MX, no obstante, parece que no han sido suficientes y habrá que poner atención en el caso para derogar responsabilidades.
La bomba que preocupó a las autoridades de la Liga MX
El pasado mes de marzo se suscitó uno de los capítulos más oscuros en la historia del futbol mexicano, cuando fans de Querétaro y Atlas protagonizaron una terrible trifulca que dejó a decenas de heridos y escalofriantes imágenes en internet.
Antes de lo sucedido, ya se habían presentado señales de alerta que hacían alusión a la narcocultura (narcomantas de las barras y cabezas simbólicas), así que esta vez no se puede repetir esa tragedia y se debe atender lo más pronto posible con medidas más estrictas para todo aquel que asista a un estadio.
Bien dicen que el que no conoce su historia está condenado a repetirla...