El juego entre Deportivo Garmense e Independencia por la Tercera División de Argentina terminó de la peor manera, con un jugador agrediendo brutal y cobardemente a una árbitra en un video que se hizo viral y que ya tiene repercusiones judiciales. Entérate cuál es la situación del futbolista.
Cristian Tirone fue detenido el domingo pasado, luego de que como jugador no soportara que la árbitra Dalma Magali Cortaldi marcara una falta contra su equipo Deportivo Garmense y tras una serie de reclamos se lanzara a agredirla brutal y cobardemente por la espalda, mandándola al suelo con escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve.
Te podría interesar
La imagen de dicha agresión dio rápidamente la vuelta al mundo, convirtiéndose en un video viral que ya tiene sus repercusiones, pues Cristian Tirone vive una complicada situación judicial por lo ocurrido, a pesar de que ya ofreció disculpas públicas a la árbitra de la tercera división de Argentina.
Se hizo viral. ¿Cómo va la situación judicial del jugador que golpeó a una árbitra?
Tras ser detenido el mismo domingo, día de la agresión y cuando la policía lo escoltó fuera de la cancha, el jugador Cristian Tirone se negó a declarar por violencia de género al presentarse este lunes ante el fiscal de Tres Arroyos, donde ofreció “disculpas” a la árbitra y comentó que estaba “avergonzado y arrepentido”.
“El jugador ante el fiscal decidió no brindar detalles sobre el video viral de lo sucedido en el partido de futbol, pero sostuvo que estaba avergonzado, arrepentido por lo que hizo y pidió (sic) disculpas. Al jugador se le imputó el delito de lesiones agravadas por alevosía por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”, publicó Minuto Uno.
De momento y hasta que se recolecten los elementos pedidos por la fiscalía, Cristian Tirone seguirá en calidad de detenido.
EG