La nueva temporada de futbol en varias ligas de Europa comenzó este fin de semana. Fue el caso de Francia, Inglaterra, Holanda y varias más, pero sin duda alguna los ojos estuvieron en el duelo del París Saint-Germain, donde Lionel Messi se aventó una chilena que lo mete a otra lista histórica del futbol mundial.
Además, este gol no sólo vale como parte de la goleada del PSG al Clermont, sino que también se posiciona dentro de una lista de honor dentro del futbol mundial, en don ya figuran estrellas como Cristiano Ronaldo y Pelé. La importancia de este gol es además, porque el argentino marcó así su primer gol de chilena en todo su reperterio de casi 15 años de carrera.
Te podría interesar
Así fue la chilena de Messi que lo mete a otra lista histórica del futbol mundial
Todo se dio en el primer partido oficial del PSG en la Ligue One de Francia, donde el debut se dio como visitante contra el Clermont, equipo que recién ascendió a la primera división del futbol galo. Fue una fiesta parisina en la que se consumó el pronóstico: una goleada, que terminó con el 0-5 en el marcador con doblete y asistencia de Messi.
Si bien en la pretemporada el '10' de la Selección de Argentina había avisado que llegaría en buen nivel y con ánimos de dar una buena temporada para estar a punto con la Albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo demostró con este golazo que significó el segundo en su cuenta en este partido. A pase frontal desde el lado izquierdo, Lio la bajó de pecho, sólo en el área y se lanzó de espaldas para techar al arquero con su remate de chilena, aunque para muchos fue más una media tijera porque no despega del todo los pies del césped. Juzgue usted.
El primer gol del encuentro fue obra de Neymar, a pase involuntario de Messi que fue contado como asistencia, ya que quiso controlar un centro desde la izquierda que sólo terminó por rozarle el empeine, suficiente para contar como pase de gol, pues después el esférico llegó a los pies del '10' brasileño que de bote pronto, tras controla la esférica, abrió el marcador al minuto 9.
El segundo fue obra de Achraf Hakimi al 26' y le siguió el de Marcos Aoás Correa al 38', para irse al descaso casi con los tres puntos en la bolsa. Pero faltaba el show de Messi, que apareció en el marcador al minuto 80 y con la chilena al 86.
Este gol de Messi lo mete en la pelea dentro de una lista muy especial dentro de la historia del mundial, pues ya empató a Romario con 772 goles en al lista de máximos goleadores según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF). Delante de ellos está el austriaco Josef Bican, con 805 anotaciones, y el primer lugar es de Cristiano Ronaldo con 815.