Dani Alves revolucionó el futbol mexicano con su fichaje con los Pumas y aunque no ha sido el primer crack que ha jugado en la Liga MX, su ingreso a las filas de los universitarios dejó una gran derrama económica para los de C.U. Es por eso que aquí te contaremos cómo fue el día que México salvó al Barcelona de desaparecer.
El actual presidente del conjunto culé, Joan Laporta tiene el fiel objetivo de iniciar una gira de su club en el territorio nacional, ya que asegura que el Barça está en deuda con nuestro país.
Te podría interesar
Antes de llevarse a cabo el partido del Barcelona contra Pumas para jugarse el Trofeo Joan Gamper, el presidente catalán recordó la vez que México salvó a los culés de desaparecer gracias a una gira que se llevó a cabo en 1936 durante una guerra civil.
Así salvó México al Barcelona de desaparecer en 1936
Joan Laporta señaló que ellos estaban en deuda con nuestro país al igual que con Estados Unidos, ya que el Barça existe hoy gracias a que el club estaba en gira en el año de 1937 justo cuando se estaba dando una Guerra Civil y tuvo la oportunidad de hacer estos partidos desde 1936.
El presidente culé declaró que fue curioso porque gracias al dinero que se juntó, este fue puesto en una cuenta en París y dicho monto fue el factor que salvó al Barça, ya que el club estaba en riesgo de desaparecer y tuvieron esta reserva monetaria la cual permitió que el equipo siguiera funcionando y eso se lo debe al tour, fueron las palabras que Laporta le regaló a TUDN.
Tras este suceso histórico que marcó al equipo, el presidente del conjunto blaugrana asegura que están en deuda por lo que tienen como objetivo tener una gira en tierras aztecas.
Laporta señaló que deberán hacer algo en el país, puesto que existen hay equipos muy competitivos, ya que en su primer mandato jugaron contra el América para su aniversario y con su amigo Emilio Azcárraga quien organizó todo y sólo fue un juego, pero sentenció que deben hacer una gira sí o sí.
CA