Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL

¿Cuál es la posible OPERACIÓN que alejaría a Raúl Jiménez de Qatar 2022?

Esta es la razón por la que el centro delantero del Wolverhampton podría no asistir al Mundial de Qatar 2022, lo cual dejaría un puesto para el Chaquito

Raúl Jiménez operación pubalgia Mundial Qatar 2022.Una lesión lo alejaría de la lista final para este eventoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

Las cosas comienzan a complicarse para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022. Serán tres los centros delanteros que viajarán con el Tri para el evento deportivo, por lo que en las últimas horas una posible operación podría alejar a Raúl Jiménez conllevando, con ello, la participación de Henry Martín y del Chaquito Giménez.

Fue Gibrán Araige, reportero de la cadena TUDN, quien comentó que la resonancia magnética realizada al atacante del Wolverhampton de Inglaterra salió negativa en función de la lesión que arrastra y que le impedirá formar parte de los juegos amistosos que la Selección Mexicana tendrá ante Perú y Colombia, respectivamente hablando.

La lesión sería más fuerte de lo esperado toda vez que la misma se habría extendido hasta la zona del pubis. De concretarse esto, Raúl Jiménez podría protagonizar una operación que, de llegar, podría alejarlo del Mundial de Qatar 2022, logrando con ello que Rogelio Funes Mori, Henry Martín y el Chaquito Giménez sean los elegidos por el Tata Martino.

La operación de Raúl Jiménez que lo alejaría de Qatar 2022 y llevaría a Henry y Chaquito

Se sabe que la pubalgia que Raúl Jiménez registra puede ser tratada en forma de rehabilitación a fin de que este pueda estar listo para antes del 14 de noviembre, fecha tentativa en la que la Selección Mexicana concederá la lista final para el Mundial de Qatar 2022.

Dicho esto, algunos expertos en la materia señalan que, si la lesión continúa progresando, no habrá otra alternativa más que la operación. Un tratamiento conservador de la pubalgia puede tardar entre cuatro y seis semanas; sin embargo, si se realiza la operación en la búsqueda de liberar la tensión de los músculos, el tiempo de recuperación podría ser de hasta cuatro meses.

¿Qué significa esto? Que, en el peor de los casos, Raúl Jiménez podría ser el sacrificado del Tata Martino debido a que no se encuentra al cien por ciento, dejando así el cupo suficiente para Henry Martín y el Chaquito Giménez. Por lo pronto, es preciso indicar que el cuerpo médico esperará hasta el último momento para tomar una decisión final en torno a los centros delanteros para Qatar 2022.

Dicho esto, el combinado nacional ya se prepara para los juegos amistosos que sostendrá en esta fecha FIFA. El primero será este sábado ante la Selección de Perú, mientras que el segundo será tres días después ante la Colombia de Radamel Falcao.

AC