A principios de año la árbitra asistente Valeria Andrade fue blanco de críticas por violar el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la falta fue tan grave que perdió su trabajo en la Liga MX y recién reapareció con un nuevo empleo.
Resulta que la juez promocionó a una casa de apuestas en sus redes sociales, algo que está completamente prohibido, ella negó haber recibido dinero por la acción y confesó en entrevista con ESPN que la intención era ayudar a las jugadoras a recibir patrocinadores e incluso llegó a pensar que le pusieron una trampa.
Te podría interesar
“Me siento como si hubiera matado a alguien, cuando un error lo puede cometer cualquier persona (…) no maté a nadie, no violé a nadie”, expresó. “Quise hacer un favor. Yo tengo la culpa por confiar”, agregó.
Sin embargo, parece que lo peor ha pasado y ahora se reacomodó en otra trinchera del balompié azteca.
¿Qué fue de Valeria Andrade, árbitra que fue castigada por la Liga MX?
Hace unos instantes, Valeria Andrade publicó una fotografía en Instagram en donde dio a conocer que había comenzado una nueva aventura en el futbol profesional, todo indica que se trataría de la segunda división de la Liga de Balompié Mexicano.
La referee aprovechó la oportunidad para presumir las felicitaciones de algunas personas en su regreso a las canchas y agradeció enormemente la chance que le otorgaron las autoridades.
El proyecto de primera división de esa liga surgió a mediados de 2020, presentó como presidente al legendario Carlos Salcido, además, entre los equipos había nombres como Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, Enrique ‘Chatón’ Enríquez, Richard Okunorobo, Germán Arangio y Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, pintaba para grandes cosas, pero no ha logrado consolidarse.
De cualquier forma, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (no reconocida por la FIFA) se aventuró a comenzar una especie de ascenso con seis clubes: Ángeles FC, Arroceros Cuautla, Jaguares FC, Hálcones de Querétaro B, RED Leones Naranjas y Toros México.