Javier Chicharito Hernández sigue haciendo goles con Los Angeles Galaxy, después la polémica que lo envuelve —y para muchos aún con esperanzas— al no ser convocado por Gerardo Martino para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. El delantero mexicano anotó un doblete este fin de semana, pero también se apuntó un penal fallado a lo Panenka que se convirtió en un video viral.
El histórico delantero de la Selección Mexicana llegó a 200 goles en su carrera a nivel de clubes con uno de estos goles, pero aunque tuvo en sus manos la victoria de su equipo, la dejó escapar con la increíble falla.
Te podría interesar
- LA Galaxy
¡No es especialista! ¿Cuántos penales ha fallado el Chicharito Hernández como profesional?
- Selección Mexicana
"Vamos a ver", la respuesta del Tata Martino al Caramelo sobre Chicharito | VIDEO
- Selección Mexicana
¿Chicharito en la lista para Qatar 2022? Tata Martino lo incluirá para el Mundial
VIDEO VIRAL: Chicharito falla penal a lo Panenka después de anotar doblete
El primer gol del encuentro cayó apenas a los cuatro minutos del partido, después de un buen pase filtrado que dejó a Javier Hernández solo perfilado hacia la portería para cruzar un derechazo que se fue al fondo de la portería. Ese tanto significó el gol número 200 oficial en la carrera del delantero mexicano a nivel de clubes, sin contar los que lleva con la Selección Mexicana.
Después vino la reacción del Sporting Kansas City en casa de Los Angeles, al punto de tener a los locales contra las cuerdas pues remontó el marcador 1-2. Sin embargo, una pena máxima le dio la oportunidad al Galaxy para empata los cartones, lo que aprovechó Chicharito para poner la igualada al minuto 88, ya en los últimos compaces del encuentro.
Pero una nueva oportunidad se le abrió al conjunto angelino, nuevamente desde el manchón penal, donde Javier Hernández volvió a tomar la pelota y se encaminó a cobrarlo, pero el doblete previo le había dado suficiente confianza como para intentar un cobro a lo Panenka en el último minuto, el cual falló de forma increíble ya que el portero rival se quedó parado en su lugar, sin lanzarse como en la primera pena máxima del mexicano, y tomó el esférico con las manos.
Chicharito pidió disculpas a la afición y después opinó sobre su garrafal falla que, de haberla convertido en gol, le hubiera dado los tres puntos al Galaxy. "Fue un error enorme y asumo la responsabilidad", dijo el mexicano a los medios después de no poder darle la victoria a su equipo. "El instinto me jugó una mala pasada".