Viernes 13 de Septiembre 2024
BETIS

La PATADA de Andrés Guardado que le costó la expulsión ante Barcelona (VIDEO)

A tan solo un minuto de irse a la tanda de penales, Andrés Guardado fue expulsado contra el Barcelona en la Supercopa de España en Arabia Saudita

Betis.A un minuto de los penales, Andrés Guardado fue expulsado y Betis perdió la Super Copa de EspañaCréditos: Twitter: @rfef
Escrito en FUTBOL el

 

Mal y de malas anda Andrés Guardado, pues en el partido por la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudita sufrió una expulsión a solo un minuto de irse a la tanda de penales contra Barcelona, por lo que no pudo participar con el Betis en la definición desde los 11 pasos en la que el equipo blaugrana se llevó la victoria 2-2 (2-4) y ganó su pase a la final contra Real Madrid. Checa el video.

Se trató de un aguerrido partido de semifinales en el que Barcelona se puso al frente en tiempo regular y en el primer extra, aunque el Betis de Andrés Guardado vino de atrás e igualó en dos ocasiones los cartones para mandar todo a la definición desde los 11 pasos, aunque con la ausencia de su referente mexicano que no pudo aportar su calidad en la tanda de penales por la expulsión que te traemos en video.

Pedri fue quien anotó el último penal para Barcelona, dándole así el pase a la final de la Supercopa de España ante su más aguerrido y odiado rival, el Real Madrid, el próximo domingo 15 de enero en ese mismo escenario. Por Betis fallaron desde el manchón William Carvalho y Juanmi, con el portero Ter Stegen erigiéndose como el gran héroe blaugrana. Aquí te traemos el video de la expulsión de Andrés Guardado.

Ante Barcelona, Andrés Guardado fue expulsado por una patada. Checa el video

Al minuto 40 el Barcelona se puso al frente cuando en una doble oportunidad en el área, finalmente Robert Lewandowski puso el 1-0 al vencer a Bravo, aunque al 77’ el Betis igualó el marcador 1-1 gracias a un disparo de Fekir. En el primer tiempo extra, al 93’, Fati agarró la pelota de volea y la puso a segundo poste para romper el empate 2-1 para el equipo culé, aunque al 101 los verdiblancos emparejaron con Lorenzo Morón haciendo un golazo al rematar de taquito ante Ter Stegen.

Al 112’, tras ingresar de cambio al 86’ en sustitución del ex americanista Guido Rodríguez, Andrés Guardado derribó a Pedri para llevarse así la primera amonestación, para al 119’ llegar tarde a disputar una pelota, equivocarse y bajar a Kessié, ganándose así una segunda tarjeta amarilla y la correspondiente roja que lo dejó fuera de la Supercopa de España y al Betis en inferioridad numérica de cara a la definición en la tanda de penales luego de que el partido terminó igualado 2-2 en el King Fahd Stadium.

Dicha expulsión significó la primera para El Principito en más de 500 juegos con el Depor, PSG, Leverkusen, Valencia y Betis, pues solo tenía una roja con el Atlas, en la Jornada 16 del Apertura 2006 también por doble amarilla, así como otra con la Selección Mexicana también por doble amonestación, ante Uruguay en la fase de grupos de la Copa América Centenario del 2016.

 

EG