Chivas no pudo con Atlético San Luis en su visita al Estadio Alfonso Lastras, en una decepcionante actuación que además del empate sin goles en el duelo de la Jornada 2 del Clausura 2023 solo trajo dolor y frustración a la afición rojiblanca por la lesión de Alexis Vega, quien sin que nadie lo tocara solo se tiró al pasto para finalmente abandonar el terreno de juego entre lágrimas, quizá por su presentimiento de una fuerte lesión.
En sus últimos 15 partidos, la marca indica ahora cinco partidos ganados para Atlético de San Luis, cinco empates e igual número de victorias para Chivas, que salieron favoritas al Estadio Alfonso Lastras tras vencer en la Jornada 1 a uno de los candidatos al título, sin importar que en las últimas cinco ocasiones que enfrentaron a los potosinos solo pudieran vencerlos una ocasión.
Te podría interesar
Chivas derrotó 1-0 en calidad de visitante a Rayados de Monterrey, gracias a un golazo de Alexis Vega, quien lastimosamente abandonó entre lágrimas el terreno de juego la noche de este viernes al minuto 48 al sufrir sin contacto una lesión en la rodilla derecha, pero que ilusionó a toda la afición rojiblanca en su duelo ante San Luis, con miras a colocarse como líder general y en uno de los encuentros más esperados en la Jornada 2 del Clausura 2023.
Ah, pero Atlético de San Luis también vino de derrotar 3-2 a Necaxa, con una muy mala exhibición de la defensiva de los rayos que supo aprovechar para llevarse una valiosa victoria en calidad de visitante y sumar sus primeros 3 puntos, para enfrentar a unas Chivas que significaron su primera prueba de fuego.
Así venció Chivas al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras
En un encuentro algo trabado y hasta ríspido por momentos, las emociones comenzaron al minuto 5, cuando en pelota parada tras una falta sobre Cisneros, Alexis Vega metió un centro raso peligroso, pero el portero Barovero estuvo atento en su área y despejó el esférico con el pie.
Al 16’, Juan Sanabria vio su segunda tarjeta amarilla para irse expulsado y dejar al Atlético de San Luis en desventaja numérica ante Chivas, que mantenía la posesión del esférico, poco a poco tejía jugadas para al 34’ casi abrir el marcador con El Conejito Brizuela, quien tuvo una oportunidad clara pero mandó su disparo muy desviado.
Tras el descanso y cuando mejor jugaba Chivas, se encendieron las luces de emergencia cuando al 48’ Alexis Vega iba solo tocando el balón, cuando de repente se tiró y de inmediato pidió las asistencias médicas, doliéndose fuertemente de la rodilla derecha y rompiendo en llanto mientras salía en el carrito de las desgracias.
Al 68’, Vitinho hizo un jugadón al quitarse por derecha a Beltrán y desde los linderos del área sacar tremendo zapatazo que parecía iba a anidarse en las redes tapatías, pero al final se abrió de más y pasó nada más rozando el travesaño… ¡Ufff!
Con la igualada y con miras a su siguiente duelo ante Toluca, Chivas llegó a cuatro puntos, momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general por diferencia de goles solo detrás de San Luis, que en la Jornada 3 visitará a Monterrey.
EG