Miércoles 25 de Septiembre 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Las 4 LOCURAS de Marcelo Bielsa, candidato a dirigir a la Selección Mexicana

Para muchos es un loco, para otros un genio, pero la realidad es que la Selección Mexicana ha buscado durante años a Marcelo Bielsa para que pueda sacar a flote el desastre que es el equipo azteca

Selección Mexicana.La Selección Mexicana busca desesperadamente a un nuevo técnico Créditos: MexSport
Por
Escrito en FUTBOL el

Estamos a escasos días de que se llevó a cabo la final del mundial Qatar 2022 y aunque Argentina demostró que en América existen buenos futbolistas, la Selección Mexicana quedó mucho deber. Luego del fracaso de Tata Martino al frente del TRI, el nombre de Marcelo Bielsa suena como candidato para dirigir al equipo Azteca, pero aquí te dejamos las 4 locuras que ha hecho en su carrera como técnico.

Para nadie es un secreto que llegar a ser el timonel de México es cuestión de tener a la prensa, a los directivos y a los aficionados siempre exigiendo buenos resultados. 

Y es que, aunque en el pasado mundial no hayan pasado de primera ronda, el prestigio que tiene la selección mexicana de ser nombrada como el "Gigante de Concacaf" requiere de una atención minuciosa.

Es por ello que además de tener buenas ideas y gran técnica futbolística, la Federación Mexicana de Fútbol busca a un candidato que pueda manejar la presión y saber cómo sacar adelante a uno de los equipos que más han sido criticados en los últimos años.

Pese a qué en la selección mexicana han pasado técnicos de renombre, en la mente de los aficionados siempre está presente el argentino Marcelo Bielsa, quien ha demostrado con creces qué es uno de los mejores estrategas de nuestro continente.

Foto: MexSport

Las 4 locuras de Marcelo Bielsa

Aunque para nadie es un secreto que tiene un talento innato para llevar a sus conjuntos a disputar partidos sumamente importantes. También se ha cuestionado mucho los métodos con el que Marcelo Bielsa dirige a sus equipos.

Hizo a sus jugadores juntar basura

Hace 5 años, en agosto del 2018, con solo un mes de haber llegado al leeds de la liga inglesa, dio mucho de que hablar luego de que le indicará a sus dirigidos que debían juntar basura durante 3 horas. Lo anterior se debió A qué les quiso enseñar a todos sus futbolistas que todo ese trabajo lo tiene que hacer un fanático del equipo para poder adquirir su entrada, es decir, los hizo ver todo el esfuerzo que hacen para poder verlos cada fin de semana.

Tiene madera de espía

Sí bien concientizar a sus jugadores fue tomado como uno de los gestos más humildes que puede haber presentado este futuro candidato a la selección mexicana. Una de sus cuatro locuras más recordadas se dio en el año 2019 cuándo fue descubierto espiando el entrenamiento de uno de sus rivales enviando a uno de los miembros de su cuerpo técnico.

Al ser expuesto ante la prensa, Marcelo Bielsa reconoció que se había tratado de un error, pero al exponer el caso, la FA y la Premier League indicaron que se iniciaría una investigación para determinar cual sería el castigo correspondiente. Sanción que al final terminó siendo una multa de 200 mil libras esterlinas.

Ordenó a su equipo dejarse hacer un gol

En diversas ocasiones el argentino ha sido criticado por la manera en la que lleva sus equipos, no obstante, siempre los hace destacar por más que se trate de clubes con poco renombre.

Una de esas ocasiones ocurrió el 28 de abril del 2019, cuando el Leeds enfrentaba al Aston Vila. En este partido los rivales le recriminaron al equipo de Bielsa haber hecho un gol mientras uno de sus compañeros encontraba tirado en la cancha, pues consideraron que no hubo fair play por parte del Leeds.

Es por ello que Marcelo Bielsa no dudo ni un momento en ordenarle a sus jugadores que se dejaran hacer un gol, esto para poder compensar lo que había hecho el equipo. Situación que a pesar de ser buena para el juego, provocó que el empate lo dejara sin la mínima posibilidad de poder ascender de manera directa.

Marcelo Bielsa en América

De acuerdo con el ex jugador de las águilas, Luis García, gracias a la preparación que mostró el técnico argentino lograron tener una mejor en su rendimiento casi del 100%.

Sin embargo, el estratega mostraba signos de obsesión cuando dirigía algún conjunto Y eso sucedió en América durante la temporada 94-95. Según el delantero de la Selección Mexicana, este candidato a la dirección técnica del TRI realizaba ejercicios tan complejos y difíciles de recrear que sus jugadores terminaron por excederse en la actividad física y terminaron cansados para la segunda mitad del torneo largo que se hacía en México. Situación que a final de cuentas el rendimiento de las águilas quiénes no pudieron consagrarse como campeones para ese momento.