Te parece que la carrera de Diego Lainez en Europa no ha sido lo suficientemente exitosa como para mantenerlo en el viejo continente. Es por ello que se habla de un posible regreso a las Águilas del América, aunque por "culpa" de Alejandro Zendejas las negociaciones no han avanzado.
Para los aficionados, el retorno de uno de los hijos pródigos del nido sería lo ideal para poder coronarse como campeones de liga en este Clausura 2023. Incluso, el propio presidente deportivo, Santiago Baños, indicó que si tienen interés por el joven mexicano.
Te podría interesar
No obstante, hasta el momento, no han podido llegar a un acuerdo debido a que Diego Lainez y sus representantes impusieron un alto costo para poder traerlo de vuelta.
"Interés de repatriar a Diego, a su casa, dónde nació y se le dio la oportunidad incluso no es reciente, llevamos mucho tiempo en ese sentido. Fui a España en abril pasado, específicamente Sevilla, a ver si podía venir prestado el torneo anterior para que tuviera continuidad, ritmo, para que pudiera llegar mejor preparado al Mundial. Desafortunadamente no se concretó la sesión", fueron las palabras de Baños en entrevista con Alberto Lati.
¿Alejandro Zendejas tiene la culpa de que Diego lainez no llegue a América?
Sí bien se trata de uno de los jugadores favoritos por la directiva y por la afición en general, no será nada sencillo tener de vuelta a Diego Lainez como futbolista de América.
Pues dentro de la misma entrevista Santiago Baños indico que existe un conflicto de intereses entre los representantes de ambos jugadores. Lo que en realidad sería el impedimento más grande para que el exjugador del Betis pudiera arribar a tierras mexicanas, sin dejar de lado el hecho de que Diego Lainez y Alejandro Zendejas juegan en la misma posición.
"Hay dos vértices en este tema, los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de intereses en traerlo a América porque pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas, que también lo representan. La segunda es que el propio Diego nos pidió 2 millones de dólares para venir, con ello sería el mejor pagado del plantel, pero que solo había jugado 14% de los minutos. Creo que no es correcto y no habla bien de las prioridades de América".
"Con qué cara yo podría ver a Henry Martín, a Zendejas, a Fidalgo, Richard, jugadores que tienen mucho tiempo aquí, tratando de hacer historia en el club que no tienen ni cercanamente sus parámetros, creo que no es lo correcto. Si el jugador está predicando el tema económico, no tiene cabida en el club", puntualizó Santiago Baños.