Se confirmó uno de los escenarios más complicados para Alexis Vega. La lesión del futbolista de las Chivas del Guadalajara fue más complicada de lo que se tenía pensado y se mantendrá fuera de las canchas durante gran parte del Clausura 2023, por lo que es preciso conocer cuáles son los partidos que se perdería debido a su lesión.
Fue en la jornada 2 del torneo Clausura 2023 que Alexis Vega tuvo una lesión de gravedad en el partido entre Chivas y Atlético de San Luis. Después de recortar hacia el centro en medio del terreno de juego, el seleccionado nacional mexicano comenzó a bajar su velocidad para posteriormente pedir el cambio en medio de lágrimas en su rostro.
Te podría interesar
La situación escaló niveles preocupantes y, en el peor de los escenarios, se esperaba que el mexicano se perdiera gran parte del torneo. Y si bien lo anterior no será así, si estará fuera del rectángulo verde durante una cantidad importante de semanas, por lo que es momento de conocer cuáles serán los partidos que se perdería tras su lesión.
Los partidos que Alexis Vega se perdería
De acuerdo con la información detallada por el reporte médico de las Chivas del Guadalajara, Alexis Vega estaría fuera de las canchas durante un lapso de seis a ocho semanas, por lo que, en el peor de los casos, este podría tardar hasta dos meses en regresar al terreno de juego, motivo por el cual volvería al mismo para la jornada 11 o 12.
En ese sentido, estos son los partidos que el mundialista en Qatar 2022 se perdería de acuerdo con el calendario oficial de la Liga MX:
- Chivas vs Toluca
- Juárez vs Chivas
- Chivas vs Querétaro
- Pachuca vs Chivas
- Chivas vs Tijuana
- Pumas vs Chivas
- Tigres vs Chivas
- Chivas vs Santos
- Puebla vs Chivas
Si las cosas salen como se tienen planeadas, Alexis Vega podría estar listo para la jornada 12 del torneo Clausura 2023, mismo en donde las Chivas enfrentarán el Clásico Nacional nada más y nada menos que ante las Águilas del América, en un duelo programado para el próximo 18 de marzo en punto de las 21:10 horas al interior del estadio Akron.
Cabe mencionar que esta situación no es completamente oficial, por lo que su regreso dependerá de la recuperación considerando que en el pasado ya ha sufrido de un par de lesiones de consideración cuando este todavía formaba parte de los Diablos Rojos del Toluca.
AC