Luego de darse a conocer la noticia sobre la demanda por agresión sexual que enfrenta el actual jugador de Pumas, Dani Alves, se ha desatado una gran incógnita sobre lo que podría suceder con el defensa, los años que podría enfrentar en prisión y lo que representaría ante el club universitario por esta acusación. De momento no se tiene mucha claridad y aún se deberá esperar por el veredicto final. Lo que hasta ahora sí se tiene contemplado es el hecho de que el futbolista tendrá prisión preventiva y deberá esperar a lo que viene.
Si bien, este caso se ha convertido en algo mediático, no sería la primera vez que alguno de los jugadores se habría visto envuelto en la situación, incluso han sido muchos de los deportistas en general que se han sido denunciados por agresión sexual. Sin embargo, no sería el único caso por este delito que habrían enfrentado jugadores del Barcelona.
Te podría interesar
¿Qué jugadores del Barcelona se enfrentaron a la justicia?
Patrick Kluviert
En el año de 1997 el delantero de la escuadra del Barcelona fue acusado por una joven de 20 años. De acuerdo la información presentada, los hechos se darían entre la noche del 10 y 11 de mayo en la residencia de Kluviert en Amsterdam, donde se asegura que fue agredida sexualmente por el futbolista y tres amigos del mismo. No obstante, el juicio dio un veredicto a favor del delantero, excluyéndolo finalmente de todos los cargos que se le imputaban.
Thiago Motta y Óscar López
El centrocampista y el defensa del Barcelona, respectivamente, fueron denunciados en 2004 por acoso y amenazas a una periodista. De acuerdo a la información presentada por el diario La Vanguardia, se destacó que habría sido la chica de nombre Diana, quien presentaría dicha acusación en contra de los jugadores. Más tarde se develó que no era periodista, sino ex novia de Motta; sin embargo, sí habría recibido llamadas con amenaza de abuso sexual, pero estás nunca se produjeron. Más tarde se supo que López se disculpó con la chica por la situación.
Geovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes
En 2013 los futbolistas habrían sido denunciados por dos mujeres ante el cargo de delito sexual. Los hechos se dieron en mayo entre el 1 y 2 durante la madrugada, donde las mujeres se presentaron ante la fiscalía de Guayas, indicando que asistieron a una reunión con cinco hombres, entre los que se encontraban los futbolistas y que serían los responsables. Más tarde también se presentó el examen médico, en el que se confirmaba una agresión sexual múltiple.
Neymar Jr
En 2019 Najila Trindade acusó al brasileño de violación y durante una entrevista en televisión explicó que el delantero se tornó violento, cuando le dijo que no tendría relaciones sexuales sin protección. La también modelo brasileña se habría mantenido en el anonimato, pero decidió romper el silencio, luego de que el actual jugador del PSG negara completamente por lo que se le acusaba. Más tarde el caso se apagó por falta de pruebas.