Alrededor del mundo existen muchos estadios que se han convertido en emblemáticos, ya sea por su tamaño, su historia o la forma que estos tienen, se han colocado en uno de los inmuebles representativos que la gente difícilmente podría olvidar. Dichosos son aquellos que también han conseguido albergar momentos especiales como finales o mundiales. Algunos también se han consolidado por la historia que tienen sus equipos.
En la actualidad, también una gran cantidad de recintos han tenido que modificarse para avanzar, no solo por la tecnología, también por la capacidad que algunos ya tienen y, que pasaron de poder recibir una mínima cantidad de aficionados, a quizá mucho más de lo que antes recibían. Hoy en día, si bien hay varios, quedan pocos los que aún mantiene la estructura original de sus estadios, mismos que también ya les empiezan a causar problemas.
Te podría interesar
Sin embargo, tenemos que hacer alusión a aquellos recintos que no solo han querido hacer unas pequeñas remodelaciones, algunos han querido jugarse el todo por el todo y demostrar que, no solo cuentan con uno de los mejores lugares para sus deportes, también que son sumamente originales y hermosos. Tal como ha sido el caso del famoso estadio de Timsah Arena del Bursaspor.
Historia del Timsah Arena del Bursaspor
El Estadio del equipo Bursaspor de la Superliga turca, recientemente pasó por un proceso de remodelación en la que no quisieron escatimar con el resultado y pensaron en todo lo que su historia implicaba para dar un resultado único, tanto para la afición como para los jugadores del equipo.
Su nombre Timsah jugaría un papel clave para la remodelación, pues aquellos encargados del nuevo diseño decidieron jugar un poco con ello. El significado de este es; cocodrilo, en turco y el "apodo", o sobrenombre, que tiene es Yesil Timsahlar, que en su traducción literal en el castellano es “cocodrilos verdes”. Esto le valdría el jugo de palabras para "crear" algo "salvaje", dando como resultado la mezcla entre su apodo y su nombre original.
Por fuera, podemos apreciar la tonalidad verde que representa como tal el color de un cocodrilo, haciendo esto mucho más emblemático al estadio. En lo que parece una ilusión, tendrías la clara idea que el cocodrilo rodea completamente el famoso Timsah o bien, como si estuviera dando vuelta su cuerpo. En el centro, podemos ver lo blanco de la parte del techo de la arena y si lo estuvieras viendo de frente, tendrías lo que claramente parece un ojo y el hocico.
Por si este diseño no tuviera suficiente para el ojo, parece que está por abrir la boca y muestra una parte de sus colmillos, los cuales están hechos a base de los tubos que sostienen como tal el hocico del reptil.
En 2015 fue inaugurado y cuenta con una capacidad de 43.331 espectadores, motivo por el cual, llevó a presentar su candidatura para ser una de las sedes para la EURO de 2024. Lamentablemente no consiguió llevársela, pues esta se disputará en Alemania entre los meses de junio y julio. Pero sin duda, habría valido la pena, pues es uno de los nuevos Estadios más fascinantes al rededor del mundo.