Luego de que la maldición se rompiera en mayo del 2021, con estadios vacíos y sin la certeza de qué depararía para el futuro en medio de una pandemia, podemos decir que Cruz Azul regresó a las andadas. Y es que en los torneos siguientes al ansiado campeonato no han podido regresar a la continuidad que tenían previamente, por lo que van por varios delanteros para el Clausura 2023.
Para nadie es un secreto que el equipo de La Noria ha tenido varios problemas con conseguir nuevos atacantes y muchos más para poder retenerlos una vez que comienzan a consolidarse dentro del equipo.
Te podría interesar
Nombres como Emmanuel Villa, Luciano Figueroa, César Delgado, Sebastián Abréu y, el más reciente, Jonathan Rodríguez son solo algunos de los que han pasado con buenos resultados, pero que de algún modo no lograron tener continuidad con los celestes.
Sin mencionar que parece que desear tanto el título de la Liga MX los hacía mantenerse en lo más alto de la tabla, aunque no quedara campeón. Sin embargo, para los últimos dos años hemos visto a un Cruz Azul sin identidad, de entrenador en entrenador y con una rotación de delanteros que preocupa a sus aficionados.
El Clausura 2023 podría ser el año de Cruz Azul
Conscientes de que no se encuentran atravesando por su mejor momento, los directivos de los cementeros han analizado la opción de refrescar la parte alta del plantel, dejando a un lado el fallido intento de traer al uruguayo Luis Suárez.
Pues aunque no pudieron hacerse de los servicios del exfutbolista del FC Barcelona, sí tienen en la mira a un histórico del fútbol mundial que les regresaría la esperanza de ser uno de los equipos con mejor promedio de goleo.
Nos referimos al colombino Radamel Falcao, que pese a no haber tenido muchos minutos dentro de la cancha siempre representa un peligro para los defensas que deben marcarlo, pero no sería la única opción.
Según el Francotirador, Cruz Azul ya se encuentra en la mira de Pedro Raúl, jugador brasileño que actualmente se encuentra en las filas del Vasco da Gama de su país. Sin olvidar que Pedro Raúl no es un desconocido del fútbol mexicano, pues tuvo una participación con los Bravos de Juárez procedente de un club japonés.
A la lista se suma el también brasileño Raniel, quien sí fue buscado por el equipo mexicano, pero el futbolista le dijo que no a la Liga MX ya que asegura que por ahora tiene algunos temas familiares que debe atender.
Aunque suenan tres nombres, la realidad es que Cruz Azul solo podría costear a uno de ellos, además de que necesitarían rescindir del contrato de algún extranjero pues ya ocuparon todas sus plazas disponibles.