Ahora sí: el próximo lunes será un día clave para la Selección Mexicana y el destino del futbol mexicano, pues ya quedó integrado el comité de dueños que analiza la elección del que será el nuevo director técnico del Tri, con Pachuca haciéndose a un lado para restarle puntos a Guillermo Almada y sumárselos a Guillermo Herrera. Aquí te decimos por qué.
Este 30 de enero, Yon de Luisa dará finalmente su informe prometido desde hace dos meses como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pero también hará un anuncio importantísimo para el futuro de la Selección Mexicana al presentar a Rodrigo Ares de Parga como nuevo director general de Selecciones Mayores, que tendrá a su cargo al Tri y a la sub23 y definirá el destino del uruguayo Guillermo Almada, quien fue abandonado por Grupo Pachuca.
Te podría interesar
Él va a ser el jefe de Selecciones, incluso por encima del mismísimo Jaime Ordiales. Se trata de un tipo echado siempre para adelante, de carácter y a quien no le tiembla la mano, como lo demostró hasta hace unos días en Querétaro y anteriormente en Pumas, pero que ahora llega a la Federación Mexicana para platicar con los candidatos a la dirección técnica de la Selección Mexicana: Guillermo Almada, Miguel Herrera y Nacho Ambriz.
Guillermo Almada se aleja de la Selección Mexicana por decisión de Pachuca
En su cuenta oficial de YouTube, el periodista David Medrano hizo un análisis de lo que pasará en la elección del nuevo DT de la Selección Mexicana, afirmando que el comité de dueños para la elección del nuevo técnico del Tri quedó integrado por los propietarios del América (Emilio Azcárraga), Chivas (Amaury Vergara), Santos (Alejandro Irarragorri), Tijuana (Jorgealberto Hank) y Necaxa (Ernesto Tinajero).
No obstante, indicó que aunque también se invitó a Grupo Pachuca (Jesús Martínez), declinó porque impulsó a Marcelo Bielsa y no le hicieron caso, además de que considera que Guillermo Almada no tendría apoyo al igual que Nacho Ambriz y que este sería para Miguel Herrera, que se sentará a charlar con los dueños de equipos y podría ser el elegido al adaptarse mejor a la forma de trabajo y nueva metodología que exigirá Ares de Parga.
De tal modo, al negarse a participar Pachuca en el comité de dueños para la elección del nuevo técnico de la Selección Mexicana puede restarle puntos a Almada y sumárselos a Herrera, aunque será el lunes cuando finalmente sepamos lo que pasa con el reporte de Yon de Luisa, quien hablará de todo lo que se hizo mal en el proceso del Tata Martino y no solo en la Selección Mayores, sino también en las menores.
EG