El mercado de fichajes en el viejo continente continúa y, en las últimas horas, ha surgido la que podría ser la bomba más importante relacionada con el futbol mexicano. El delantero Raúl Jiménez estaría siendo pretendido por el FC Barcelona, aunque un excompañero del jugador azulcrema Jürgen Damm podría trabar su hipotética contratación.
Raúl Jiménez llegó a ser uno de los elementos más importantes de la Premier League en el pasado reciente a tal grado de llamar la atención de equipos como el Chelsea o el Bayern Múnich; sin embargo, la lastimosa fractura de cráneo que sufrió a finales del 2020 en un encuentro ante los blues prácticamente le cortó las alas para volar a otro club grande del país.
Te podría interesar
A raíz de dicha situación, el canterano del América no ha podido recuperar el nivel que llegó a tener y, pese a que se ha mantenido estable tanto en los Wolves como en la Selección, este no ha sostenido su olfato goleador. Pese a ello, el interés del Barcelona por hacerse de su carta sería real, aunque junto a él aparece otra opción que, en el pasado, llegó a coincidir con Jürgen Damm.
Jürgen Damm: Un excompañero interesa al Barcelona junto a Raúl Jiménez
De acuerdo con información del periodista Ekrem Konur, el Barcelona estaría analizando considerablemente el estado actual de Raúl Jiménez, esto después de los constantes fichajes del Wolverhampton en el apartado ofensivo y del hipotético deseo del club por desprenderse del futbolista que tuvo pocos minutos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La fuente establece que el conjunto culé estaría considerando su llegada para ser el reemplazo de Robert Lewandowski cuando este no se encuentre disponible. Y si bien su hipotético traspaso rondaría los 12 millones de euros, el portal The Athletic establece que, junto a él, la escuadra blaugrana también pensaría en el atacante venezolano Josef Martínez.
La mala relación del seleccionado sudamericano con el técnico mexicano Gonzalo Pineda harían que el excompañero de Jürgen Damm se retire del Atlanta United para inicios de este año. Ante ello, el venezolano se vuelve, junto a Raúl Jiménez, dos grandes oportunidades para el Barcelona considerando el poco monto económico que ofrecerían por cualquiera de los dos
De concretarse su llegada, el cuadro español sería el quinto club en la carrera deportiva del atacante de 31 años después de su paso por el América, Atlético de Madrid, Benfica y Wolverhampton, respectivamente hablando. Desde su llegada al máximo circuito hasta ahora, Raúl acumula 126 anotaciones y 55 pases a gol en 403 duelos disputados.
AC