Lunes 16 de Septiembre 2024
AL NASSR

Cristiano Ronaldo lo consideraba mejor que él y acabó en la cárcel

Conoce la historia de un jugador que era incluso mucho mejor que Cristiano Ronaldo, pero no obstante terminó en la cárcel debido a los excesos

Futbol internacional.Conoce a este jugador, que era mejor que CR7 pero terminó en la cárcelCréditos: Instagram: @paim_77
Escrito en FUTBOL el

Un futbolista que era incluso mejor que Cristiano Ronaldo y que era considerado una joya por algunos de los  mejores equipos de Europa terminó en la cárcel debido a los excesos y su vida desordenada, algo que en la actualidad lamenta luego de terminar en la cárcel acusado de posesión de drogas. Aquí te decimos quién es.

Se trata de un jugador portugués que junto con Cristiano Ronaldo entró en la academia del Sporting CP el mismo año y de quien el mismo Bicho comentó a sus 18 años, cuando en 2003 fue fichado por el Manchester United: “Si crees que soy bueno, espera a ver a este jugador” que, no obstante, acabó en la cárcel.

Ambos coincidieron en el Sporting CP entre 1997 y 2003, aunque a diferencia de Cristiano Ronaldo, quien se incorporó a los 12 años y jamás ha pisado la cárcel, este magnífico futbolista fue fichado a los nueve para la cantera, donde despertó el interés del Barcelona, Real Madrid, Manchester United e incluso la misma selección francesa.

Acabó en la cárcel jugador que Cristiano Ronaldo lo consideraba mejor que él

Se trata de Fabio Piam, quien a los 16 años ganaba más de 16 mil euros al mes, pero que al no entrar al primer equipo del Sporting fue cedido hasta a seis clubes diferentes, uno de los cuales fue el Chelsea, ganando no solo más fama, sino también más dinero, el cual despilfarraba en coches de lujo, fiestas y mujeres.

“Empecé a beber. Tenía mucho dinero y comencé a hacer cosas que antes no hacía. Tenía las puertas abiertas para hacer lo que se me diera la gana”, lo que lo llevó a deteriorarse tanto que, incluso, Chelsea mejor lo devolvió a Portugal, donde ni su club de origen lo quiso ya y lo cedió a dos clubes más antes de cortar con él en 2010.

A partir de ahí todo empeoró, yéndose a jugar en la Segunda División de Lituania, Luxemburgo, Qatar y Malta, pero ni así Paim entró en razón y continuó entregándose a todo aquello que lo bajó de la cima, hasta que en 2015 fue despedido por el Union 05 de Luxemburgo por su comportamiento poco profesional

Ese mismo año fue acusado por violación por segunda vez, aunque el caso fue archivado sin que tuviera que ir a juicio, para en 2019 ser detenido y enviado a la cárcel por posesión de drogas ilegales al tener en posesión 12 gramos de cocaína que le incautaron las autoridades tras registrar su casa, así como 900 euros, un BMW y varias balanzas.

Sobre si él era mejor que Cristiano Ronaldo, afirmó entonces que “él (CR7) está fuera de este mundo, hoy no hay comparación. En el pasado sí, en un momento dado pude ser más que él, pero no tenía ni el deseo ni la fuerza de ser lo que quería ser, ni tampoco su ética de trabajo. Hubiera preferido menos calidad si pudiera tener más de las otras partes. Habría sido uno de los mejores del mundo, pero nadie es perfecto. Pensaba que con tener talento bastaba, pero no fue así”.

 

EG