Martes 24 de Septiembre 2024
DT

5 razones por las que el Piojo Herrera NO debe volver a la Selección Mexicana

Las polémicas y escándalos han acompañado al Piojo Herrera desde su etapa como futbolista y estas son las razones por las que no debería volver a la Selección

5 razones por las que el Piojo Herrera NO debe volver a la Selección Mexicana.El Piojo siempre da mucho de qué hablar por sus polémicas que por sus resultados Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

El fracaso que vivió la Selección Mexicana en recién Mundial de Qatar 2022 ha hecho que se pongan los nombres de posibles candidatos sobre la mesa, uno de ellos y el principal es el del polémico Miguel Herrera, y estas son las 5 razones por las que el Piojo NO debe volver como DT del Tricolor.

Herrera es una persona muy agresiva que vive el futbol a flor de piel y desde su paso como futbolista, el ahora entrenador siempre ha dado de qué hablar por su forma de ser y sus polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.

La Selección Mexicana necesita aires nuevos y no viejos esquemas como los que plantea en la actualidad el ex DT de Tigres y de América. Cabe señalar que lo único bueno que tuvo el Piojo fue la selección adecuada de los jugadores que convocó y no como las tonterías que hizo el Tata Martino.

5 razones por las que el Piojo Herrera no debería volver a la Selección Mexicana

Una de las principales razones por las que Miguel Herrera no debería regresar sería porque no respeta a la prensa. Recordemos la pelea que tuvo contra Christian Martinoli cuando terminó la Copa del Mundo de Brasil en 2014.

En esta ocasión el entonces DT encaró al periodista deportivo en el aeropuerto de Filadelfia, un día después de que México consiguiera la Copa Oro; e incluso la hija de Herrera también increpó al analista y se hicieron de palabras y jaloneos, sin llegar a mayores. Tras este pleito, el técnico fue destituido de su cargo y el odio a la prensa incrementó.

Previo a este altercado, el ex director técnico de Tigres aseguró en conferencia de prensa que existía un pendejo que lo atacaba, pero seamos sinceros, cualquier personaje que llegue deberá responder ante las tareas que se le asignan, ya sea Guardiola o cualquiera debe sacar la cara y no quejarse como el Piojo Herrera de quienes analizamos y criticamos su trabajo.

A eso se le suma que es un trabajador muy conflictivo, apenas en Tigres también fue despedido por una pelea. Los Universitarios se volvieron viejos y su salida del equipo regio se dio porque la plantilla era muy longeva.

Las pelas y conflictos persiguen al ex jugador del Atlante, apenas en diciembre del 2020 se suscitó otro escándalo luego de que el América perdiera ante los Ángeles FC donde llegó a intercambiar jalones y empujones con el auxiliar del club angelino.

En su etapa como jugador no fue convocado por Miguel Mejía Barón a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo en Estados Unidos de 1994 por su carácter impulsivo puesto que Miguel se había peleado con un aficionado del León en un partido contra el Atlante y en compromiso de la mayor fue expulsado por patear a un rival.

A eso se le suma que la Federación debería buscar jugadores en las cárceles, esto con el objetivo de hacer visorias y buscar nuevos talentos; sugerencia totalmente fuera de contexto y muy predecible para una persona de tales características que piensa que la industria se quedó en los 80s.

CA