Sí existen dos equipos en el fútbol mexicano que tienen una obligación de mantenerse en los primeros lugares siempre para tener contenta su afición esos son América y Cruz Azul. Y este Clausura 2023 está mucho más presionados pues existen varios posiciones dentro de cada equipo que necesitan reforzar con urgencia.
Aunque América viene de una gran campaña, manteniéndose en primer lugar durante casi todo el torneo y esperanzando a toda su afición para obtener la ansiada 13 estrella. La realidad es que existen algunas líneas que no son lo suficientemente fuertes para sostener el ataque de otros equipos.
Te podría interesar
Pues se dice qué tuvieron demasiada confianza durante su encuentro en semifinales contra Toluca, pero hay que destacar que los mexiquenses supieron encontrar la forma de generar espacios en el equipo de Tano Ortiz.
Por su parte, Cruz Azul de nueva cuenta se quedó en los cuartos de final tras perder 3 a 0 contra Monterrey y declarar como fracaso no haber conseguido el trofeo de liga. No obstante, la afición cementera volvió a ilusionarse este fin de año luego de que la máquina consiguiera ganar la Copa Sky qué disputa contra Chivas de cara al Clausura 2023.
¿Qué posiciones deben reforzar Cruz Azul y América?
Muchos consideran que son dos equipos actualmente diferentes, existen varias coincidencias qué hacen que estos equipos chilangos incluso tenga necesidades sumamente parecidas.
Para nadie es un secreto que tanto América y Cruz Azul llevan décadas padeciendo en la zaga defensiva, mientras traen un jugador bueno otros dos sale en Europa o regresan a sus países en Sudamérica, lo que les ha impedido generar una base en cada uno de los equipos que ven tú al mente también ha costado dolorosas derrotas para cada una de las instituciones.
Es por ello qué dentro de las posiciones que hay que reforzar en cada uno de estos clubes está la lateral izquierda y la lateral derecha para América. Por recientemente le dieron las gracias a Bruno Valdez quien no salió en tan buenos términos de la institución y dejó un hueco demasiado grande en la defensa.
Mientras que con la salida de Santiago Giménez, Cruz Azul no logrado encontrar un delantero y un 10 fijo que le pueda dar la contundencia qué tanto necesita en este Clausura 2023, el mediocampo los de La Noria se han destacado por ser uno de los más productivos al ataque gracias a la gran efectividad los balones recuperados.
Finalmente, aún queda la duda si el marco de cada uno de los equipos está bien reforzado o necesita de nuevos elementos. Pues Cruz Azul todavía tiene el sus filas al histórico José de Jesús Corona qué con 41 años quieren retirarse con un torneo más de liga; y Óscar Jiménez por fin logro hacerse de la titularidad de América luego de que Guillermo Ochoa decidieron probar suerte nuevamente en Europa.