¡Y Jimmy Lozano todavía lo piensa!.. Santiago Giménez la sigue rompiendo a nivel internacional al ser considerado no solo el futbolista más caro de toda la Eredivisie con el Feyenoord, sino también como el jugador más valorado del momento en la Selección Mexicana y a nivel internacional tras elevar su costo de 25 millones a 40 millones de euros.
Según el portal especializado Transfermarkt, Santiago Gimémez ha logrado incrementar su valor como el futbolista de la Selección Mexicana más caro del momento gracias a sus 12 goles en sólo ocho partidos de la Eredivisie, que además de colocarlo como el máximo artillero del torneo y segundo mejor de las siete grandes ligas de Europa (solo de detrás de Serhou Guirassy, del Stuttgart, con 13), lo ponen también por encima del costo de sus compañeros David Hancko (30 millones de euros) y Lutsharel Geertruida (35 millones) en el Feyenoord.
Te podría interesar
Santiago Giménez es referencia a nivel mundial, pero no con el Tri
Pese a ser el mexicano más caro, en la Selección Mexicana el estratega Jimmy Lozano sigue sin considerarlo como delantero titular, tanto así que ante Ghana no hizo su aparición Santiago Giménez en el triunfo 2-0 en Charlotte, Carolina del Norte, aunque muy posiblemente sí sea considerado para el segundo duelo en territorio estadunidense este martes 17 de octubre ante Alemania.
“Son partidos de preparación, tenemos las oportunidades para ver otras opciones. Mi explicación (de que Santiago Giménez no sea titular) es porque necesitamos tener a toda la gente lo más lista posible. Al final Raúl para mi hizo un gran partido, nos ayudó muchísimo y seguramente al que le toque (ante Alemania) lo hará también de una gran manera”, justificó el técnico de la Selección Mexicana.
A sus apenas 22 años, Santiago Giménez ya es el mexicano más caro
Con la expectativa de finalmente verlo saltar como titular de la Selección Mexicana esta tarde ante el representativo de Alemania en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Santiago Giménez llegará a dicho encuentro amistoso como el mexicano más caro del momento a sus apenas 22 años, seguido por Edson Álvarez con 35 millones de euros y Chucky Lozano, con 22 millones.
Además y en medio de rumores de su pase al Real Madrid, el hijo del Chaco Giménez ya se prepara también para lo que será su debut en la Champions League, cuando con el Feyenoord enfrente como titular indiscutible a la Lazio el próximo miércoles 25 de octubre, tras sus dos partidos de suspensión por una tarjeta roja ante la Roma la campaña anterior en la Europa League.
EG