¡Se hizo justicia! Hace unos instantes la FIFA hizo oficial una severa suspensión a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por un beso no consensuado a Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2024 y aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.
El pasado 20 de agosto la Selección de Futbol de España ganó la final de esa Copa del Mundo con un gol solitario de Olga Carmona a Inglaterra, pero la futbolista del Pachuca de la Liga MX Femenil fue pilar para que el equipo consiguiera ese logro.
Te podría interesar
Posteriormente, las atletas completaron el protocolo de premiación en el Accor Stadium de Sidney, Australia y fue ahí en donde se suscitaron los hechos: Jenni Hermoso ya había recibido su medalla cuando se acercó a Luis Rubiales y éste la tomó de la cabeza para darle un beso no consensuado.
"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento de mi parte", escribió Hermoso en un comunicado. "Sencillamente, no fui respetada", agregó.
¿De cuánto fue la suspensión para Luis Rubiales?
Ahora bien, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso una suspensión de 3 años a Luis Rubiales por el beso no consensuado a Jennifer Hermoso, lo que significa que no podrá ejercer cualquier cargo relacionado con el futbol, no obstante, el federativo tiene la posibilidad de presentar recurso ante el comité de apelación.
Medios como El País afirman que Rubiales se condenó a sí mismo por el discurso que dio en una asamblea y por un comunicado en el que atacó a la jugadora y es que el juez instructor es Jorge Iván Palacios, activista de los derechos de las mujeres y de los colectivos LGTBI.
"(Causó) un daño irreparable a la integridad y la reputación del futbol con su actitud", dijo el juez.
Información en desarrollo