Bayern Múnich, el gigante de la Bundesliga, quedó a merced de un equipo de tercera división en la DFB Pokal: Saarbrucken. ¿Qué hay detrás de la hazaña del club de la 3. Liga? Aunque se convirtió en el caballo negro instantáneo de la Copa de Alemania, conserva gran historia y tradición en el Viejo Continente. ¿Cuál es la razón?
Saarbrucken echó al Bayern Múnich, el 20 veces campeón de la DFB Pokal y máximo ganador del certamen, en la segunda ronda. Aunque igualaban a un gol en el tiempo regular, producto de las anotaciones de Thomas Muller y Patrick Sontheimer, Marcel Gaus fue el encargado de resolver el cotejo al minuto 96.
Te podría interesar
Por ello, Saarbrucken triunfó por 2-1 frente al Bayern Múnich en el Ludwigsparkstadion. ¿Esperabas que una escuadra de tercera división sentenciara el destino de la oncena de Thomas Tuchel? A continuación te compartimos más detalles sobre la valía que ostenta esta particular institución en Alemania y Europa.
Ver más: 5 razones por las que Santiago Giménez NO debería jugar en el FC Barcelona
Además de superar al Bayern Múnich, ¿Qué otros logros guarda el Saarbrucken?
La victoria contra Bayern Múnich devolvió al entorno viral al Saarbrucken; a pesar de que actualmente es decimoquinto de la clasificación en la tercera división de Alemania, un partido le permitió destronar a uno de los favoritos de la DFB Pokal. Sin embargo, su tradición es de antaño: surgió en 1903 e incluso participó en la Ligue 2 de Francia, donde alcanzó el oro en 1949.
¿Te parece familiar de algún sitio en específico? Tal vez lo recuerdes por integrar el primer formato de la Copa de Europa, en 1955; pese a que Real Madrid fue el primer campeón de dicha competencia de la UEFA, que hoy conoces como Champions League, Saarbrucken fue uno de los pioneros. El detalle es que perdió en Octavos de Final contra AC Milan.
¿A qué clubes importantes de Alemania venció Saarbrucken?
Si lo de Bayern Múnich te parece un hito, considera que no es la primera vez que Saarbrucken deja en el camino a los candidatos más viables para consagrarse con la Copa de Alemania: entre 2019 y 2020, sentenció al Colonia y al Fortuna Dusseldorf; hecho que provocó que accediera a las Semifinales, en que fue desplazado por Bayer Leverkusen.
Te puede interesar: ¡No va por ESPN! ¿Dónde ver EN VIVO el San Luis vs América de la Jornada 15? | Apertura 2023
FAR