Luego de derrotar a Chile en la Jornada 2 y de echar ni más ni menos que a Argentina en semifinales, la selección femenil de México al parecer saldrá con todas las de ganar el oro en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues de manera increíble las anfitrionas deberán jugar sin portera por esta inverosímil razón.
Tras vencer a Estados Unidos en la antesala a la disputa por el oro, la selección femenil de Chile se quedó tanto sin su portera titular como suplente por una increíble razón y luego de que su cuerpo técnico no tuviera las previsiones necesarias para impedirlo, por lo que ahora deberán improvisar a una delantera como guardameta en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, este viernes 3 de noviembre ante México.
Te podría interesar
El Tri femenil, con todas las de ganar el oro en Panamericanos
El pasado 25 de octubre, en lo que fue la Jornada 2 de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la selección femenil de México obtuvo su segundo triunfo al vencer 3-1 a Chile en la fase de grupos y con su portera titular, sellando su pase a la siguiente ronda por su mejor diferencia de goles.
En una primera parte de dudas para las mexicanas, Chile se fue arriba con una anotación de Fernanda Pinilla a los 37 minutos, mientras que el conjunto dirigido por Pedro López no se desesperó y encontró la igualada a los 10 minutos de iniciada la segunda mitad gracias al tanto de Rebeca Bernal. Casi 20 minutos después, María Sánchez puso el segundo para México, que en los minutos finales, al 88', puso cifras definitivas con Diana Ordoñez venciendo a la portera local en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
La increíble razón por la que Chile se quedó sin portera
Chile deberá habilitar a una delantera como portera en la final contra México debido a que tras dejar en el camino a Estados Unidos, tanto la portera titular Tiane Endler como la suplente Antonia Canales deberán reportar con el Lyons y el Valencia, respectivamente, pues para ambas jugadoras se terminó el permiso que les habían dado sus clubes para disputar con Chile los Juegos Panamericanos.
Así como lo leíste y peor, pues la selección femenil chilena no inscribió a una tercera portera y no lo podrá hacer a estas alturas, pues a pesar de que la federación chilena había solicitado un permiso especial de emergencia, el presidente de Panam Sports se los negó debido a que no se pueden sustituir a atletas inscritas, lo que es una “regla muy clara”.
EG