El pasado domingo 19 de noviembre se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina; Javier Milei resultó ser el presidente electo para el periodo 2023-2027. Sin embargo, salió a la luz información que acredita al nuevo jefe de gobierno argentino con un pasado muy cercano a las canchas de fútbol con un equipo muy querido en las tierras albicelestes.
Te podría interesar
Ya que ningún candidato alcanzó el 45 % de los votos o más de 10 puntos de diferencia en caso de superar el 40 % frente a los otros contendientes durante la fecha establecida, las leyes argentinas decretan la realización de una segunda vuelta en noviembre. Así Javier Milei llegó a la silla presidencial de forma triunfante, tal como lo hizo años atrás a la portería de las inferiores del querido Chacarita de Argentina.
Tras la muerte de Diego Armando Maradona toda Argentina estuvo de luto, inclusive la política, por lo que los medios de la nación corrieron a conseguir la opinión de los entonces candidatos para la presidencia. Fue así como Javier Milei esbozó un poco de su conocimiento y gustó por el balompié al decir que pese a reconocer el talento del campeón del mundo en 1986, para él quien puede llevarse el título de mejor jugador de todos los tiempo es Lionel Messi.
Especial Heraldo de México
Pasado pambolero
Gabriel Bonomi, exfutbolista argentino, comentó en entrevista para Infobae un poco del pasado futbolístico del ahora presidente electo.
"A él lo traen para que forme parte del plantel […] Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos El Loco Mileil. Buen arquero encima”.
Bonomi no fue el único en recordar aquellos años en que Milei solía aventarse y defender a muerte los colores del club, también “Perico” Pérez, excompañero del ahora presidente recordó como era compartir cancha de niño cuando Javier era el arquero de Chacarita.
" Se la jugaba en todas, era un loquito adentro del arco, le podía salir bien o mal […] Cuando atajaba, se convertía. Era ponerse la camiseta y hacer locuras adentro del arco, se tiraba de cabeza, cosas que decías ‘este tipo está completamente loco’". Recordó para Infobae
También lee:Haaland ya tendría nuevo equipo en caso de que el Manchester City sea sancionado
No futbol, sí política
Tras algunos años de pasar por equipos regionales y competencias creadas por la Asociación de Futbol Argentino, y de que le dieran las gracias ya que el equipo titular de Boedo estuvo integrado por juveniles que llevaban bastantes años en el club, Milei decidió colgar los guantes pese a su talento en el fútbol. Por ello optó por retomar los estudios y dedicarse por completo en la escuela.
Así fue como llegó a formarse académicamente en la carrera de Economía en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, Argentina. Tras haber sido rechazado por compañeros y técnicos, haberse levantando y forjar un carácter fuerte para competir por el poder, Milei, ahora presidente electo, podrá trabajar a partir del 10 de diciembre de este 2023 desde la política para apoyar a su país.