El Apertura 2023 fue uno de los peores torneos para el Cruz Azul pues los cementeros quedaron en la posición número 16, cayendo en muchos casos por goleada. Ni con los nombres del Tuca Ferretti, ni Memo Vázquez Jr., la Máquina Celeste pudo tener un campeonato decente y aún con el interinato de Joaquín Moreno, el equipo de la capital pasó uno de sus peores momentos. Por esa razón los directivos comenzaron a hacer algunos movimientos de entre los que se destaca la incorporación de su nuevo DT Martín Anselmi que cuenta con pasado como periodista.
Te podría interesar
Tras las 17 jornadas en las que sumaron solo 17 puntos con 21 goles a favor y 29 goles en contra no se compara con ningún torneo en los últimos 10 años, más aún cuando se tenía tanta expectativa por el renombre del DT que llegó para arrancar el torneo como lo es Ricardo Ferretti que era acompañado por otra gran figura dentro del balompié mexicano: Memo Vázquez Jr.
Ahora, los directivos del Cruz Azul pretenden cambiar la filosofía desde adentro y parece ser que con esta figura que pasó de periodista a entrenador podría haber un cambio. En Heraldo Deportes te contamos la curiosa historia de Martín Anselmi, próximo DT de la Máquina Celeste.
¿Quién es Martín Anselmi?
Es común que alguien se prepare desde joven para poder llegar a ser entrenador del club que ama y tener una oportunidad en el gremio futbolístico o también puede llegar a ocurrir que después de que se retiran, algunos futbolistas se preparan para poder tomar la batuta de algún equipo y así reincorporarse al mundo del balón. Estas historias en que el que cuestiona puede llegar a ser cuestionado son difíciles de suceder y en México acaba de suceder con la llegada de Martín Anselmi a la capital de México.
Anselmi nació en Rosario, Argentina, el 11 de julio de 1985. Desde pequeño se interesó por el balón por lo que sus padres lo inscribieron en el Club Ferro Carril Oeste donde jugó por algunos años en las fuerzas básicas. Al notar que el nivel comenzaba a aumentar conforme subió de categoría, optó por dedicarse a los estudios, sin olvidar su amor por el futbol. Así fue como se graduó en periodismo en DeporTEA en Buenos Aires, aunque nunca llegó a ejercer la profesión como tal, por lo que al termino de la carrera, regresó a lo que ama: el futbol.
Fue así como consiguió una chance en el banco de las juveniles de Excursionistas en 2015, cuando solo tenía 29 años. Poco después del año, fue invitado por Gabriel Milito para ser su auxiliar en el Independiente de Avellaneda, equipo de renombre en Argentina. En 2018 surgió la oportunidad de su vida, poder ser director técnico de un equipo; fue el Club Deportivo de la Universidad Católica de Ecuador quien le dio la confianza para que se hiciera cargo del equipo B. Lastimosamente no era lo que esperaba y regresó a ser auxiliar en Independiente del Valle y después en el Internacional de Porto Alegre.
Para 2022 el club chileno La Calera de Primera División confió en él y le pidieron que se hiciera cargo del club, aunque entregó malos resultados. De allí saltó al Independiente del Valle, ya no como auxiliar, donde en un año pudo levantar cuatro títulos: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y Supercopa Ecuador. Es así como Martín Anselmi llega a la Liga MX para dirigir al Cruz Azul.
Primeras palabras de Anselmi en su llegada a México
El día de ayer, lunes 18 de diciembre, el estratega argentino llegó a la Ciudad de México para firmar contrato con el Cruz Azul para tomar el mando del equipo para el Clausura 2024 tras el pésimo paso del Tuca Ferretti y Joaquín Moreno, según reportes de diversos medios. El técnico de 38 años comentó que está contento de haber platicado con Iván Alonso, nuevo director deportivo de la Máquina, y poder alinear todo para la transformación que esperan para la construcción de un equipo competitivo.
Anselmi también declaró que conoce el poderío y grandeza del Cruz Azul y que sabe que una afición como la del club merece estar ilusionada ya que empatiza con ellos al saber, según él, dónde viven, quiénes son y qué es lo que necesitan, por lo que se compromete para que ellos sean los primeros beneficiados y alegres con la nueva cara que quiere para su escuadra.