Sábado 14 de Septiembre 2024
LIGA MX

Fernando Gago, próximo DT de Chivas que perdió un Mundial y fue perseguido por graves lesiones | VIDEOS

Fernando Gago es el nuevo DT de las Chivas en la Liga MX, y además es el único seleccionado por la Albiceleste que era enemigo de Messi y aún así era convocado

El es Fernando Gago, el nuevo DT perseguido por las lesiones y por haber perdido la final de un Mundial.Créditos: Instagram fergago5oficial/Especial
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX tendrá como figura a un ex Galáctico, hablamos de Fernando Gago quien ya es el nuevo DT de Chivas, quien perdió un Mundial y fue perseguido por las graves lesiones que sufrió a lo largo de sus 15 años como jugador profesional de futbol.

El nuevo DT de Chivas, Fernando Gago fue un referente del Real Madrid y del Boca Juniors, pero para su mala fortuna, a lo largo de su carrera como futbolista fue perseguido por graves lesiones e incluso perdió una final de Copa del Mundo frente a una Alemania que goleó previamente a Brasil.

Fernando Gago fue uno de los mediocampistas que estaban hechos a la antigua, eso mismo lo hizo llegar al Real Madrid donde se hizo con LaLiga en 2008; pero también perdió una final de un Mundial y además fue perseguidor por las graves lesiones que sufrió durante toda su vida como jugador.

Puedes ver más: Por culpa de América: Tuca Ferretti pierde el bigote a manos de Álvaro Morales (VIDEO)

El es Fernando Gago, el nuevo DT perseguido por las lesiones y por haber perdido el Mundial de Brasil 2014

Fernando Gago es un ex futbolista que es muy recordaro por haber sido un referente de Boca Juniors, así como del Real Madrid, en donde compartió vestuario con una plantilla de estrellas como Robben, Rud Van Nistelrooy, Wesley Sneikder entre otros, pero también por haber perdido una Copa del Mundo en Brasil donde Argentina no pudo hacer nada contra el gol magistral de Götze.

El argentino no sólo vivió tristezas en el ámbito deportivo por no haber ganado el Mundial de Brasil, sino también por las lesiones que lo persiguieron a lo largo de su carrera, en donde se rompió dos veces el tendón de Aquiles, el cual fue una de las principales razones para no seguir jugando.

En sus 15 años de trayectoria tuvo que vivir y sobresalir de fuertes lesiones, la primera se dio el 13 de septiembre de 2015 cuando se rompió el Tendón de Aquiles del pie izquierdo a los pocos segundos de haber comenzado el clásico entre River contra Boca.

Para el 2016 regresó a jugar y jugó 18 partidos, pero el 24 de abril de ese ao se volviño a romper el tendón en el mismo pie, y fue de nueva cuenta contra River Plate. Tras esto pudo volver en noviembre en el cierre del año con buenos partidos. En 2017 todo iba bien pero los fantasmas volvieron a aparecer.

El 5 de octubre de 2017 duro pocos segundos en el partido de la Selección de Argentina ante Perú donde sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y fue uno de los videos más virales puesto que el ex del Madrid pedía seguir jugando pero el médico le decía que estaba roto.

Antes del Mundial de 2018 se le desprendieron las adherencias de los ligamentos y no pudo asistir, para el 12 de mayo llegó la lesión que lo alejaría definitivamente, esta vez se rompió el tendón de Aquiles pero del pie derecho en la cancha de su ex equipo, donde jugaba la final de la Libertadores.

Foto: Instagram fergago5oficial

Te puede interesar: El día que Messi jugó en el Estadio Azul ¿Qué debe pasar para que se repita en la CONCACAF?

Así fue como el nuevo DT de Chivas se burló de Leo Messi quien junto al Barcelona le hizo un pasillo al Real Madrid

Fernando Gago e el único argentino que se ha caracterizado por no ser amigo de Messi y sí ser convocado por la Albiceleste, de hecho, el 7 de mayo de 2008 el Barcelona le hizo un pasillo al Real Madrid para reconocerle su Campeonato de la Liga, el cual fue conquistado por un brillante equipo blanco, el cual le sacó 18 puntos al mejor Barça de aquella época.

En aquella ocasión cuando Raúl González Blanco salió primero como capitán de los Blancos, los jugadores culés ya la estaban aplaudiendo, pero cuando Fernando Gago salió buscó a Leo para reírse de él.

CA