¿Tuca Ferretti?, no; Chino Huerta, menos. ¿Jorge Campos?, tal vez… Para no especular, cuestionamos a la inteligencia artificial de Google Bard respecto a cuál es el futbolista más importante en la historia de Pumas, llevándonos una gran sorpresa con su respuesta, como seguramente te la llevarás tú y más si eres de corazón auriazul.
Aunque la respuesta dependió de cómo definió “importante” Google Bard, lo cierto es que determinar al futbolista más importante de Pumas no fue fácil incluso para su inteligencia artificial, pues además de jugadores de época, con gran calidad y que marcaron toda una etapa, los de CU también han contado con ídolos que se han robado el corazón de la afición.
Te podría interesar
Al Chino Huerta le falta muchísimo para entrar al Olimpo de CU
Si bien Chino Huerta se convirtió en toda una sensación, lo cierto es que el también seleccionado nacional está a años luz de las auténticas leyendas de los Pumas y de quien podría ser considerado su futbolista más importante, según la inteligencia artificial, como bien podrían ser Sergio Bernal, el portero que más títulos ha ganado con el club o Darío Verón, el capitán que lideró a los universitarios a la conquista de su tercer campeonato de liga en la temporada 2004-05.
También destacan otros como Luis García Postigo, delantero que ayudó a Pumas a ganar su cuarto campeonato en la temporada 2009-10, además de auténticos referentes del club universitario como Cabinho, Hugo Sánchez y Jorge Campos, tres jugadores que sin duda merecen ser considerados entre los más grandes o el futbolista más importante de CU.
El mejor jugador de Pumas, según Google Bard
En cuanto a logros deportivos, la inteligencia artificial de Google Bard consideró a Cabinho como el futbolista más importante de la historia de Pumas, pues el brasileño es el máximo goleador en la historia del club con 151 goles en 190 partidos, además de ayudar a los de CU a ganar su primer campeonato de liga en la temporada 1975-76.
En cuanto a impacto cultural, determinó que no hay futbolista más importante que Hugo Sánchez, pues además de ser considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, fue fundamental para el crecimiento de la popularidad de Pumas con sus dos campeonatos de goleo y su segundo campeonato de liga en la temporada 1980-81.
EG