¡Increíble! La presentación de Diego Cocca como nuevo entrenador de la Selección Mexicana dio mucho de qué hablar por todos los temas que se tocaron, pero también por una cosa que brincó a la vista inmediatamente: la ausencia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en esa conferencia y hoy trataremos de explicar esa situación.
En el evento que se organizó este viernes 10 de febrero solamente aparecieron Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga, los dos hombres que cargarían con la responsabilidad de esa elección y que fueron muy claros con su postura: el estratega argentino cubre con los requisitos que se plantearon antes de comenzar la búsqueda.
Te podría interesar
“A principios de esta semana se tuvieron dos juntas con el Comité de Selecciones Nacionales y se decidió que fuera el señor Diego Cocca (…) es un hombre trabajador, que conoce el futbol mexicano, es un gran estratega y tiene un gran manejo de grupo”, expresó Ares de Parga.
En este punto tenemos que recordar que en dicho Comité está Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegui, quien tiene una relación estrecha con el argentino y a pesar de que los federativos aseguran que no tuvo influencia directa en la decisión, hay quien sospecha que sí fue así.
Foto: Mexsport
¿Por qué Yon de Luisa no estuvo en la presentación de Diego Cocca?
Ahora bien, el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports considera que no se manda un buen mensaje por la ausencia de Yon de Luisa en la presentación de Diego Cocca como DT del Tri, ya que puede prestarse a malinterpretaciones íntimamente relacionadas con la participación que tuvo (o no) en la decisión final o simplemente no estuvo de acuerdo.
“Sin la presencia del presidente de la FMF, un muy mal mensaje, será la presentación de Diego Cocca. Un mensaje de rompimiento y de ‘yo no tengo nada que ver’. Mal inicia la era de Cocca y Ares de Parga”, escribió el reportero.
Lo que queda claro es que las decisiones ya no serán completamente unilaterales, habrá distintas voces que hablarán para encaminar el futuro del equipo nacional de ahora en adelante y, probablemente, el poder se divide entre varios.
No obstante, se tratan de meras especulaciones y veremos si en los siguientes días alguna de las partes aclara lo sucedido o simplemente siguen trabajando en el entendido de que los compromisos de Nations League están a la vuelta de la esquina.