¡Los bávaros tomaron ventaja! Después de 90 intensos y vibrantes minutos en el Parque de los Príncipes, el PSG de Francia no aprovechó su condición de local luego de tropezar frente al Bayern Múnich por 1-0, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League que trajo consigo una serie de memes en las redes sociales.
Ambas instituciones llegaban a este compromiso con presentes sumamente distintos entre sí en sus respectivas Ligas, pues mientras los franceses habían dejado escapar puntos importantes en el torneo, los germanos han aprovechado la jerarquía que tienen para convertirse, una vez más, en el equipo a vencer en la Bundesliga.
Te podría interesar
Los mejores memes del PSG vs Bayern Múnich
El equipo que logró hacerse con las acciones del partido durante los primeros minutos fue el Bayern Múnich, institución que aprovechó la velocidad que tiene por las bandas para acercarse al arco de Donnarumma en más de una ocasión generando algunas ocasiones de peligro que no pudieron ser culminadas por su delantero Choupo-Moting.
Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, el PSG comenzó a arrebatarle el balón y, gracias a la verticalidad y dinamismo de Lionel Messi y Neymar Jr, el duelo se pudo emparejar. Lamentablemente para los miles de aficionados que se presentaron en el campo, el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos del compromiso.
Para la parte complementaria la situación cambió por completo en favor de los germanos. El marcador se movió al minuto 53 cortesía del extremo ofensivo francés Kingsley Coman, quien aprovechó un gran centro por el costado izquierdo para vencer a un tibio Donnarumma a través de un remate de volea con el botín derecho.
A partir de ahí, el PSG logró presentarse con más fuerza en el campo gracias a la entrada de Kylian Mbappé, el cual ingresó en los últimos minutos debido a la lesión que tuvo en el pasado. Con ello, los locales lograron penetrar a la defensiva, aunque después se encontraron con un Sommer imperial bajo los tres postes.
El PSG tuvo la oportunidad de igualar el marcador a través de un gran gol de Donatello; desafortunadamente para su causa, el mismo fue anulado por el VAR tras un nítido fuera de lugar. Es así como el Bayern Múnich logró sumar un gran resultado fuera de casa, por lo que se mantiene más vivo que nunca en el torneo continental.
Con este resultado, el PSG no logró recuperar la sonrisa a nivel continental, por lo que comienza a preparar el que será el duelo de vuelta de los octavos de final conscientes de que deben obtener un triunfo en suelo alemán, por lo que aún sueñan con llegar a la siguiente ronda dentro de la UEFA Champions League. ¡Estos fueron los mejores memes del partido!
AC