La Liga MX sigue contando con la participación de uno de los estrategas más polémicos y pasionales de todo México, y aquí en tu nota de Futbol Retro, te contaremos el día que Miguel el Piojo Herrera y Diego Alonso casi llegan a los golpes luego de terminar un partido.
No es un secreto que el temperamento del ex DT de los Tigres sea muy explosivo, puesto que desde jugador mostró que su carácter no le ayudaría mucho en un deporte donde el que pierde la cabeza, pierde absolutamente todo; además que Herrera es una persona que no se guarda nada y si le hacen algo, sea donde sea reclamará en el mejor de los casos.
Te podría interesar
El Piojo dejó de ser el mandamás de la Selección Mexicana debido a que casi llega a los golpes pero con Christian Martinoli, quien en partidos pasados nunca criticó nada del técnico, pero sí el funcionamiento y juego del Tri, esto no le pareció a Miguel Herrera y en un aeropuerto donde se encontraron, el escándalo sucedió a tal grado que la hija del ex del América también estuvo involucrada.
¿Cómo fue la pelea de Diego Alonso y Miguel Herrera donde casi llegan a los golpes?
Pero Diego Alonso tampoco se salvó de la furia del Piojo Herrera, y casi llegan a los golpes durante la final de vuelta del Apertura 2004, donde el mexicano dirigía a los Rayados y el uruguayo formaba parte de los Pumas como jugador.
En aquel lejano 2004, el Piojo era DT del Monterrey y Alonso era jugador de los Pumas, que venían de tener un torneo espectacular. En aquella competencia ambos clubes se midieron en la final, la cual inició bastante calientita en el partido de ida en C.U. fue en este territorio donde el ex estratega de la Selección Mexicana explotó en contra de Diego, a quien calificó como un futbolista de americano, debido a que en una jugada chocó contra uno de los zagueros regiomontanos.
Para el encuentro de vuelta, los Pumas impusieron las condiciones y pudieron quedarse con el título muy a pesar del berrinche de Miguel Herrera, quien no paró de criticar a sus rivales durante toda la semana, al final perdería una final más en su carrera como DT profesional.
Pero la bronca no paró, cuando los del Pedregal estaban festejando en el terreno de juego, el Piojo empujó a Diego Alonso y le gritó varias palabras altisonantes, debido a que el mexicano aseguraba que el delantero charrúa se había burlado de el en su cara.
Aunque la situación por poco y se sale de control, los compañeros de ambas escuadras pudieron separarlos no sin que antes, Miguel amenazara al uruguayo diciéndole que lo vería afuera.
CA