Tal parece que los problemas no quieren irse de las instalaciones de La Noria, pues luego del despido de Raúl Gutiérrez aún no cuentan con director técnico. No obstante, esta semana se dio a conocer la salida de Carlos López de Silanes de la directiva de Cruz Azul, pero aún se desconoce cuál era su puesto en el club.
De acuerdo con diversos medios, el miembro de los puestos administrativos de la máquina habría dejado su puesto desde la semana pasada dejando muchas dudas sobre el futuro de uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano.
Te podría interesar
En ese sentido, el histórico Óscar conejo Pérez ahora deberá resolver las cuestiones con los de cuello alto y también los problemas que se encuentran dentro de la cancha al no tener un técnico de base para afrontar el clausura 2023.
Desde un inicio, Carlos López de Silanes había sido contratado para ser parte fundamental de la directiva de Cruz Azul y tomar decisiones deportivas a partir del torneo Apertura 2022. Llegó en la institución en el equipo de Jaime Ordiales, pero este último fue llamado a selecciones nacionales y se quedó con los celestes.
Pese a que presuntamente era una parte fundamental del equipo desde su lado administrativo, De Silanes ya no estaba cuándo se dio a conocer el aviso de que Raúl Gutiérrez ya no formaría parte del cuerpo técnico de los cementeros.
¿Cuál era el verdadero puesto en la directiva de Cruz Azul de Carlos López del Silanes?
Pese a que se dijo que había sido incorporado a la esfera más alta del club y que estaba totalmente facultado para determinar ciertas cuestiones del equipo, hasta el momento todavía se preguntan muchos aficionados cuál era el verdadero puesto de este hombre en la institución.
Según el periodista de TUDN, Adrián Esparza, Carlos López de silanes no solo tuvo un puesto dentro de las filas del Club Deportivo Cruz Azul, sino que se dice que tuvo varias funciones antes de ser removido de su cargo.
En primera instancia, llegó para tocar asuntos de fuerzas básicas, pero el ex técnico Diego Aguirre lo llamó para que formara parte de su cuerpo técnico, no obstante, todos sabemos que no terminó bien esa gestión.
Aunado a ello, luego de la salida de Ordiales como se comentó anteriormente, habría sido nombrado director deportivo, y aunque terminaría sus días en la máquina como asesor deportivo únicamente.
Por el momento, se desconocen todos los problemas que tiene Cruz Azul de manera interna, pero no cabe duda que los aficionados son los más afectados al ver que un equipo de la envergadura de los de La Noria se encuentran pasando por momentos complicados.