No cabe duda que una de las decepciones de este Clausura 2023 es el equipo de Pumas. Uno de los cuatro grandes se encuentra sumamente herido y Diego Alonso podría llegar a su rescate, pero ¿cuánto dinero pide para ser técnico universitario?
La derrota contra Chivas el pasado fin de semana encendió las alarmas dentro del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pese a que recientemente fue contratado Rafael Puente del Río para intentar salvar este barco.
Te podría interesar
Hasta el momento, Pumas cuenta con ocho puntos en ocho partidos en dos juegos ganados, dos empatados y cuatro dolorosas derrotas que tienen al equipo en la onceava posición de la tabla general de la Liga MX. Situación que generó indignación entre los fanáticos auriazules pues siendo uno de los más populares es inaceptable que se encuentre en lo más bajo de la clasificación.
Aunado a ello, los seguidores del conjunto universitario coinciden en que no era idóneo contratar a un técnico que llevaba mucho tiempo sin dirigir a un equipo y que en su momento no mostró grandes cualidades para hacerlo.
Es por esto que Pumas estarías buscando a un nuevo entrenador que pueda manejar la presión de uno de los equipos más populares de todo México y que tenga las capacidades necesarias para poder sacar del bache la mala racha de fútbol que ha mostrado el conjunto del Pedregal.
¿Cuánto dinero pediría Diego Alonso para llegar a Pumas?
El trabajo de Rafael Puente no está siendo muy bien recibido por parte de la directiva de los felinos, por lo que los altos mandos se encuentran visualizando quién podría ser el salvador del conjunto para este Clausura 2023.
Hasta ahora, en redes sociales se maneja la versión de que el presidente del equipo, Leopoldo Silva, juntó a su vicepresidente, Miguel Mejía Barón, ya tienen en la mira al entrenador uruguayo Diego Alonso quien regresaría por su paso en selecciones nacionales.
Sin embargo, es bien sabido que Pumas tiene varios problemas económicos que maneja la institución tanto deportiva como académicamente, para muchos es sumamente complicado que pueda llegar el sudamericano al banquillo puma.
Y es que Diego Alonso cobraba de 1.8 a 2 millones de dólares mientras se encontraba al frente del equipo de Rayados de Monterrey, según Fútbol Total, número que lo pondría mucho más lejos de llegar a la capital del país.
En ese sentido, se especula que Pumas podría ofrecerle entre un millón y un millón y medio de dólares para que pueda componer el camino tan tormentoso que ha vivido el equipo en este inicio de torneo, aunque hasta el momento nada está confirmado.